POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

La educación Partidaria como alternativa para el finacimiento de Los Partidos políticos.

fondobandera.jpg

En el Marco del Seminario Internacional: El Financiamiento de los partidos Políticos 22 y 23 de Junio 06,  Hotel V Centenario Auspiciado por CONARE, ONFED, La Unión Europea, Participación Ciudadana y PARME.  Resaltan Elementos Importantes del Financiamiento de los partidos políticos. 

El primer día se planteo la IDEA de que el estado use como alternativa de financiamiento a Partidos políticos el pago, en alguna proporción, Para la Educación Política a los miembros y militantes de los partidos locales.

Comentario y Reflexión:

Cuando uno piensa en partido político en Rep. Dom. Uno lo asocia al FANATISMO POLITICO y en algunos o en la mayoría de los casos con ANARQUIA PURA Interna. Como preguntaría un niño: ¿Porque?

Es Cierto que los partidos políticos son los Principales Actores de la “DEMOCRACIA” ;

También es cierto que hacia afuera del partido de Gobierno que este en turno La Diferencia entre DEMOCRACIA y ANARQUIA1  (dependiendo) puede ser muy mínima. Es decir la franja que la separa puede ser muy tenue, y peor si no existe la debida transparencia y este tiene ideas “LIBERALES” , aunque sea procedimental a lo interno; Y AUN ASI SEGUIRLE LLAMANDO DEMOCRACIA y llegar a la osadía de Juntarla con la palabra DESARROLLO, y todo esto a pesar de que la pérdida de Valores Familiares y sociales estén en decadencia provocando como consecuencia entre otros MALES el aumento de la criminalidad, sin que hayan soluciones Inteligentes y definitivas que pongan esto ultimo BAJO CONTROL que no sean soluciones solamente del tipo: “LEY y ORDEN”. En fin el “Les a fair” o el NO TIENE NADA QUE VER CONMIGO puede ser un problema Socio económico a futuro para la Rep. Dominicana.

A NUESTRO JUICIO ESTO ES MAS BIEN IRRESPONSABILIDAD DEMOCRATICA.

Lo interesante de esta Idea (EL FINANCIAMIENTO ALTERNATIVO DE LOS PARTIDOS POLITICOS) es que sirve para reflexionar y preguntarse uno si en verdad vale la pena este tipo de aporte a los partidos; Cuando los partidos políticos en el Gobierno talvez desde la Fundación de la República no se han ocupado y no han asumido la debida responsabilidad por el sistema educativo a todos los niveles, desde el Básico hasta el Superior, y me disculpo por la acidez, dando como producto final un país con una alta tasa de analfabetos funcionales, pseudo profesionales e intelectuales; caracterizado por un sistema escolar donde el “Crimen escolar” o “el chivo” para poder pasar un examen es algo tan normal. Para darse cuenta y confirmar este punto basta preguntar al empresariado sobre sus dolores de cabeza para tener personal altamente productivo y eficiente con la Capacidad de “Llevar un mensaje a García”[2]

Es por esto (Una de las Razones) que en el escenario actual lamentablemente nuestras empresas no están preparadas para entrar EXITOSAMENTE al DR-CAFTA (80% de las empresas según CNC).

Sobre la experiencia Peruana: Es Sintomático, y el modelo se repite en toda LATAM, que el pueblo (Los Pocos que Votan) tienen que elegir entre los menos malos.

  • Alan García Vs. Fujimori y luego pasado el tiempo
  • Alan García Vs. Humala y Gana Alan Garcia después de haber dejado un país con un Nivel de Inflación de 9,000% ;

Y Bueno según los datos del expositor Peruano Ni Hablar sobre Fujimori.

LA DEGRADACION PUEDE LLEGAR A SER TAL QUE NO DUDAMOS QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SE ENFRENTEN NUEVA VEZ Alan García Vs. Fujimori.

Claro que podría aparecer algún “intelectual” incauto que afirme: “Eso es democracia”  o “La Democracia permite eso… “Uno se pregunta:

CUAL ES EL PORQUE REAL? QUIENES ESTAN DETRÁS DE TODO ESTO? A QUINES RESPONDEN?

¿Es Lógico que este Fenómeno ocurra tan repetidamente de País en País? ¿A Quien Beneficia la Ineficiencia? ¿Será posible que todos los Políticos del mundo sean tan malos, incapaces de resolver con Políticas Verdaderas Reformadoras para manejar los Problemas y Situaciones de sus países? –Y que Generalmente resuelven un error con otro error- ¿Será que el Problema es que son “POLITICOS” con “Lack Of Know How” y No  Verdaderos Administradores?

¿Se Puede Hablar de Democracia con los Niveles de Pobreza de LATAM, En la que dependiendo del caso hay una GRAN cantidad de habitantes que viven con menos de 2 dólares al día?

¿Se Puede hablar de Democracia En el Caso Dominicano donde 1.5 millones de habitantes son Nuevos Pobres y las elecciones se ganan con 1.4 millones de votos? -Con una débil oposición y recursos ilimitados de algunos contendores o deberíamos ponerle un apellido a esta Bella y BIEN PROMOCIONADA:

Sra. DEMOCRACIA VIRTUAL De APARENTE

En el Segundo día del Seminario se profundizo en el proyecto de Ley de partidos con la intención de transparentar el Financiamiento de los mismos.

Las exposiciones son ilustrativas comparando los casos, algunos de América y otros de Francia y el resto de Europa.

Al momento de plantear las críticas y respuestas se inicia estableciendo el marco o contexto actual comparándolo con el marco histórico inicial resaltando la herencia de los problemas y el FIN de la guerra fría.

Se nos Ocurrió preguntar solo para reflexionar:

¿Cuales son los elementos de la guerra fría que permanecen vigentes, Si hay alguno?

Pues es sabido que en la Guerra Fría el falso Criterio, resultado de la Falsa Política: “El fin justifica los medios” fue puesto en vigencia más que nunca en toda la historia desde NICCOLO MACHIAVELLI.

Si esta vigencia es una Herencia nos damos cuenta que es difícil lograr el consenso  de una ley (De Partido) con sentido común, cuando hay unos cuantos individuos muy fuertes a veces de manera encubierta ASEGURANDO su propio bienestar en el tiempo, sin importar los demás y encontra de los valores individuales y de la sociedad.

De igual modo nos preguntamos, y para entender la posibilidad potencial de aprobación de esta ley:

 ¿Cual es la razón real y honesta o Por qué debería el sector privado apoyar a los partidos políticos?

¿Cual es el enfoque que debe tener un partido político al recaudar y cual es la promesa básica a ese prospecto empresario?

Si lográramos responder las questionantes arriba talvez la ley de Partidos no tarde otros 10 años en las cámaras para ser discutida de manera honesta y sancionarla de manera exitosa.


1 La palabra ‘anarquía’ (del griego an-archos, regido por nadie) es a menudo usada para definir caos social, gobierno inconstitucional, o dominación por rivalidad de pandillas. definición de Freedom Pres.La palabra anarquía deriva del griego αν (an), “no” y αρχία (arjía), “jefe”. SEGÚN WIKIPEDIA, La intención es desarrollar y conseguir la anarquía o total libertad. 2 Llevar un mensaje a García: Del escritor, Empresario Norte Americano Helbert Hubbard (1856-1915) Escrito el 22 de febrero de 1899 día en que se conmemora el natalicio de Washington. escrito después de un día en que había agotado, el autor, sus fuerzas indolentes, para que abandonasen su estado comatoso por una actividad X. El escrito según su hijo sostiene que el verdadero héroe de la Guerra de Cuba había sido Rowan – Fue un oficial del Ejercito Norteamericano y graduado de la Academia militar West Point en la clase de 1881 -quien, por si solo, había realizado la más importante hazaña; había llevado El Mensaje a Garcia-. Durante la guerra entre Rusia y el Japón, cada soldado llevaba consigo un ejemplar del “Mensaje a García”. Los japoneses encontraron estos folletos en manos de los prisioneros y, pensando que tenían algún mérito, los tradujeron al japonés. Y por orden del Mikado se dio un ejemplar a cada empleado del gobierno japonés, civil o militar.“Un Mensaje a García” ha sido impreso, pues, en mas de cuarenta millones de ejemplares, suma que jamás ha alcanzado publicación alguna, quizá gracias a una serie de incidentes afortunados.  

Puede obtener una copia del mensaje a Garcia escribiendo a businesspromoter@wrv.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 9, 2006 por en Opinión, Politica.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: