POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

La paradoja de La Zona Este:

Vidas en riesgo por falta de infra estructura de servicio vs El potencial de Desarrollo y Riqueza

Piense usted que la zona este y particularmente  Bávaro, Punta Cana,  en la actualidad es la principal zona turística de la Isla y el  mayor generador de riqueza para los inversionistas del sector turístico y por tanto un driver importante para los ingresos del Gobierno a través de los impuestos que colecta.

La Zona este tiene el per cápita más alto de ingresos para sus ciudadanos. Sus aeropuertos son los principales del país en términos de flujo de pasajeros, principalmente turistas sobre-pasando por más del doble al de  las Américas.

Si usted se detiene a pensar, observa y analiza la inversión en INFRAESTRUCTURA que realiza la presente Administración y las anteriores para ser justo; caerá en cuenta que LA ZONA en cuestión (Bávaro), al momento en que escribimos sobre esta situación -penosa y lamentable- NO tiene por citar un ejemplo, un solo hospital público.

Un importante grupo médico internacional visualizo hace unos años la deficiencia en las instalaciones de Salud y decidieron aprovechar “La oportunidad”, e instalaron una modernísima clínica privada dirigida proporcionar servicio a los Turistas y a ejecutivos y funcionarios del nivel alto en la Zona de Bávaro Punta Cana.

Igualmente un medico funcionario del Gobierno Instalo una clínica privada para aprovechar la deficiencia

Pero y los empleados de la Zona? Que llamen al Chapulín Colorado? Pues el chapulín Morado como que no pega y  menos en cuanto a las cosas importantes de la Nación…

El Hospital público más próximo desde Bávaro, está en Higuey y vaya usted a ver…

Y si pasa algo en carretera?

Es el caso lamentable de unos turistas sudamericanos que durante las festividades de navidad reciente tuvieron un accidente, se tardo bastante en darles auxilio y para cuando fue posible, LAMENTABLEMENTE  ya las personas habían fallecido…

No vamos a mencionar las carreteras, la falta de iluminación, la falta de señalización desde Bávaro, La Romana hasta Santo Domingo.

En varias ocasiones he venido de viaje desde Europa por los aeropuertos del Este (La Romana y Punta Cana) y debido a responsabilidades y compromisos con nuestros clientes hemos debido venir desde Romana a Santo Domingo en la Noche.

La oscuridad y falta de señalización da “grima” por las noches…

Si usted no conoce cada hoyo se expone a un gran peligro. Por suerte los Taxista ya tienen cada cráter registrado y se los saben de memoria;

Pero un Turista que renta un vehículo… ¿esta supuesto a saber donde esta cada “joyo”?

El problema es, y parece siempre será la falta de conciencia de los que dirigen…

Pueden tapar cada hoyo, pero no existe un plan de mantenimiento efectivo…

Espero esto se entienda: No es una crítica por criticar.

Como hemos analizado en ocasiones anteriores ¿POR QUE no se invierte en estos detalles tan importantes? Detalles que en relación a la riqueza que genera la zona en beneficio de todo el país comparativamente cuestan tan poco…  bueno porque las prioridades TAMBIEN en este caso son otras…

Y quien sabe a lo mejor se está a la espera que los inversionistas privados realicen semejante nivel de inversión pública.

Los funcionarios del gobierno, quienes ANDAN CADA QUIEN POR SU LADO, y bastante dispersos, enfocados en no se sabe que, bueno no se sabe, pero la ciudadanía (Sin necesidad de leer wikileaks) lo supone… Estos funcionarios podrán decir y afirmar lo que quieran… Que han llegado “cuchu mil millones” en inversión privada para el sector turismo, etc. Pero el gobierno en sí mismo no está priorizando las inversiones públicas para soportar dichas inversiones privadas, ni para potenciar ni generar aun más riqueza para la zona Este.

La zona este, Bávaro y Punta Cana, apenas están a poco menos del 30% de su potencial desarrollo. Vale la pena planificar e invertir en dicho crecimiento. Todos sabemos que el turismo es un gran pilar de nuestra economía.

 

Acerca del Autor,  Wandy Ramírez Valenzuela es Dominicano, Empresario Promotor de Negocios e Inversiones, Consultor y Asesor Comercial y en Desarrollo Organizacional, Experto en adquisición y Caza de  Talentos, Manejo de Crisis, Trade Marketing, Marketing Consumidor, Marketing Político. Su Empresa  WRV & Co. Businesses Promoter & Investments, Se Especializa en Expansión de Negocios y hace Coaching ONE on ONE a los Principales ejecutivos de empresas y corporaciones de diferentes industrias tanto públicas como privadas y sin fines de lucro. Ha laborado para diversas multinacionales como SM Jaleel, Nestlé Caribbean en la División Comercial, en Marketing – Ventas y como Jefe de Canal de Distribución Directa Exclusiva. Pasado Secretario de la junta directiva de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza –CCTDS-.

WRV & Co. Actualmente está enfocada en fortalecer las relaciones comerciales y de Negocios en la región del Caribe y particularmente hacia Haití. Algunos de sus trabajos han sido publicados en diferentes medios, revistas y online. Puede saber más acerca del autor en su  Web site www.wrvINVEST.com o en su blog http://wrvbusinesspromoter.wordpress.com/ o realizando una cita escribiendo a admin@wrvINVEST.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 8, 2011 por en Desarrollo, Estado de política, Moral Corruption, Moral Values, Opinión, Politica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: