POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

Al&cia, C. por A. en el país de las maravillas

srv Zurich Iglesia IMG_20140403_133844_edit

Al&cia, C. por A. En el País de las maravillas

¿Vuelan los Peces? ¿Nadan las aves? Esto parece un chiste o un cuento, pero NO lo es

Es una cita del libro de “Alicia en el País de las Maravillas”, una agradable lectura de ENTRETENIMIENTO que hace referencia de un mundo irreal lleno de Fantasías.

CUALQUIER SIMILITUD CON NUESTRO PAÍS Y CON LA PRESENTE GESTIÓN ES PURA COINCIDENCIA.

En esta ocasión en el titulo de este articulo, escribimos Al&cia, C. Por A.  que se lee Alicia para denotar la triste situación de la Cia. típica Dominicana, que padece todas las vicisitudes para mínimamente producir y lograr dizque competir en el marco de los tratados que hoy tenemos con diferentes Naciones… pero los funcionarios del gobierno en su mundo irreal de cuentos ignoran dichas vicisitudes, y en cada viaje le pintan fantasías a inversionistas extranjeros haciéndoles creer que aquí todo es de maravilla.

La triste realidad de Al&cia es que:

  •  Debe pagar la energía más cara de la región y que dependiendo de la industria puede representar hasta un 30% de su estructura de costos. Si buscamos competitividad esto debería manejarse.
  •  Debe pagar el combustible más caro de América, este renglón puede sobrepasar mas del 15% dependiendo de la Industria
  •  Capital Humano y Mano de obra no especializada y si lo es, entonces es costosísima… – Aquí es que la puerca retuerce el rabo- Pues las universidades son caras, de las más caras de la región…  Este renglón puede llegar a ser entre un 15% y hasta más de 30% de la estructura de costo dependiendo de la industria.

Y así sucesivamente… lo vamos a dejar ahí porque la lista es muy larga.  Esto es solo una ilustración de la problemática…

Ya verán que dentro de poco veremos a la Asociación de industrias, La Asociación de Empresarios, Codopyme y demás organizaciones frente a Palacio exigiendo mejoras porque YA NO AGUANTAN MAS….

Y como dice el disco: Se sigue apretando la tuerca y se va a correr la rosca… como está pasando hoy día en Egipto. Por cierto, leía en el periódico el siguiente titular: “París dedicará una calle o plaza al joven que desató las revueltas en Túnez”  en Egipto. ¿Y que le darán a los empresarios y fuerzas productivas de nuestro país que inicien un cambio por aquí? Seguro mínimo alguna de las 8 Maravillas del mundo.

En fin Al&cia, al final del cuento es una empresa que no puede competir y que hace malavares para sobrevivir. TODO es un problema, siguen las búsquedas, el DLM o Dame lo mío, LMA o Lo Mío Adelante. Muchos funcionarios tienen sus propias empresas: BUSQUE, S.A. léase busquesa. Pero esto no es novedad y nadie de la Av. México hace nada. Solo de manera…. Apoyarles. Pues hasta ahora no se ha visto ningún cambio en el tren gubernamental. Agostos y febreros van y nada… ¿Vuelan los Gatos? – será esta otra pregunta de Alicia en el País de las Maravillas al Gato con Bota? No, No creemos… compran inmunidad haciéndose senadores a papeletazo limpio. Pero que antes de llegar andaban en cepillo o en moto concho.

Es paradójico pero cuando nuestros funcionarios nos promueven fuera, NOS PROMUEVEN COMO el País de las Maravillas, para luego el inversionista o empresario darse un duro golpe encontrándose con la realidad. Es muy frustrante!!! Ni modo después que llegan hay que Echa’ Pa’ lante… es cuando ya han caído en el gancho y se tragaron el cuento, después de todo alguna importancia debe tener quien lo está haciendo.

Como leía hace unos días en un Broad Cast (BC) que recibí por el Black Berry, enviado por un amigo, Director Comercial de una importante empresa de consumo masivo cliente nuestro – Ya los cuentos no empiezan con “Erase una Vez”, Sino con “E’ Pa Lante que Vamos” -. Me reí mucho porque en el mismo broad cast menciona un virtual encuentro en una de esas cumbres entre Pepito y el Presidente, entonces el segundo saluda al primero –Ohhh ¿tú eres el de los cuentos? y el Primero le responde: “No, yo soy el de los chistes el de los cuentos es usted”

Hay que estar pendiente con los cuentos que nos van a hacer en los próximos días, pues ahí se acerca la campaña y la reelección… Ya usted sabe por el momento es:

  •  “EL destino lo quiere así”
  • “Maestro, Líder y Guía”
  • “Después del Primero, Va el Segundo”
  • “La obra de Leo, La sigue nel” –Espero no haberme equivocado…
  • “Para que siga el progreso” y por supuesto:
  • “ E’ Pa Lante que vamos” En todas las inauguraciones de las obras publicas.

¿Pero y donde están los que dirigen una cosa que se llama Junta central electoral–JCE- ?

Alguien tiene que poner reglas en este país y también hacer que se cumplan. Ahhh NO eso si que NO, Mejor controlar La Suprema Corte, El Tribunal Constitucional, El Senado, La Cámara de Diputados, y obviamente La Junta. Las reglas se la aplican a otros, para eso es el “Podel”, a los ma’ chiquito, a los pobres empresarios de Al&Cia. Y No al gato con Botas de este país de maravilla. Como dice la Universidad de la Radio: “Lo mucho hasta Dios lo ve” y es que es mucho lo del Gato. Pero ellos No lo ven…

Creemos que los empresarios y todos los sectores productivos de este País maravilloso, igual que la coalición por el 4% para la educación, también deberían hacerle un cuento a quienes Junto al Mago de OS desde la Doctor Delgado nos dirigen o ¿Nos Manipulan? como muchachitos, y decirles: “…y Colorín Morado, este cuento se ha acabado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: