POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

El futuro de RD está en el futuro del verbo votar

wrv cuba vieja Habana

Que la República Dominicana aún se encuentre en el estado de atraso y miseria, con una alta tasa de mortalidad infantil y con los niveles más alarmante de corrupción que obviamente de generara en desempleo o desocupación se debe al bajo nivel de conciencia cívica y ciudadana.

Cuando una personas es tan inconsciente como para no ir a votar o peor aún cuando es capaz de ceder su derecho al voto por unos cuantos pesos simplemente está de acuerdo con lo primero: Con que mueran niños cada día y con que los funcionarios roben hasta más no poder.

Para protegerse, luego que dejan sus posiciones, hemos visto que muchos se refugian en la inmunidad que les da ser legislador donde obviamente harán lo que mejor saben hacer: Corromper y chantajear.

Son muchos los ciudadanos que ven los problemas de la República Dominicana y no piensan en lo más mínimo cuanto son ellos mismos responsables de sus propios males por su propia irresponsabilidad cívica y ciudadana.

¿A caso se ignora que en la historia de los pueblos existen Hombres y grupos perversos  sin escrúpulos que pueden usurpar el poder del gobierno y usarlo para sus propios fines? 

Deténgase a pensar un poco… Digame cuales piensa usted que han usado el poder para su propio beneficio? Seguro que a su mente le vienen algunos nombres.

Ya no se enseña moral y Cívica como hace un tiempo

Es conocido que hoy día ya no se enseña moral y cívica, como hace unos años, ni derechos y deberes. No importa que no se enseñe esto, se supone debería enseñarse en su hogar verdad? Pero nos alarmamos, sin hacer nada, por la alta tasa de criminalidad, sicariato, Drogas, corrupción, etc.

No importa que no se enseñe ya tenemos el 20 o el 25 porciento del presupuesto Nacional invertido en la educación y básicamente en infraestructura.

Es decir estamos invirtiendo en “el Hardware” de la educacion dominicana, para hacer una analogía, pero aún no conozco un computador que funcione sin “software”, ni un cuerpo que funcione sin alma.

Si sé de ideologías políticas que son 90% fuerza y 10% porciento razón. Y así mismo se comportan y hacen todo lo posible por reducir dicha razón y conciencia de manera sistemática a la población.

Aunque parezca que hay cuerpos sin almas, en realidad solo tienen su mentes torcidas, que a falta de una adecuada educación han aprendido a hacer el mal y/o lo incorrecto. Y aunque usted no lo crea muchos se han infiltrados en partidos políticos y han llegado a muy altas posiciones.

Así que ¿Por qué ciertas cosas ya no se enseñan? Para muchos en la política hacer el mal es lo correcto. Harán de todo por convencernos que robarse el presupuesto Nacional es lo correcto. Espero usted entienda la gravedad.

¿Cómo hacemos?

Sí usted tiene hijos y le importa el futuro de los nietos de estos, debería empezar a ocuparse un poco y mirar en las cosas que hacen los funcionarios públicos con los recursos de los impuestos que administran.

Cuando le corresponda debe ir a ejercer su derecho al voto y elegir pensando en el futuro de su familia, o en la misma forma en que un presidente se roba los recursos de un país, ayudado por una camarilla de infuncionarios incompetentes (de otro modo no robaran) igualmente le robaran el futuro a su familia y a las nuevas generaciones.

Sí usted es pobre o si por cosa de la vida conoce alguno y ha vivido en la miseria, sus hijos y nietos no tienen porque padecer igual destino.

El Gran ideal de país desarrollado, El ser humano por encima del estado

Ojalá que un día, en un futuro no muy lejano, el nivel de conciencia de todos los dominicanos sea tal que, el ser humano este por encima del estado y la constitución y no al revés.

Lamentablemente hoy solo los políticos corruptos están por encima del estado y la Justicia cual aristocracia francesa del siglo XV.

Ojalá que un día la República Dominicana sea un país donde la mayoría, verdaderamente pueda elegir un gobierno ideado y dirigido para el bienestar de las grandes mayorías, y que cuando éste o alguno se desvíe de su juramento, pueda ser reemplazado de manera automática o mejor aún que éste, debido a su propia conciencia, ante cualquier indicio corrupto, muestre su dimisión o renuncia voluntaria sea por comisión o por omisión de algún acto que perjudique los intereses de esa gran mayoría ya consciente, ya desarrollado, con ciudadanos que saben pensar y saben exigir en donde un gobierno corrupto sea una vergüenza nacional, un país capaz de exigir dicho bienestar.

Alcanzar el gran ideal

Para alcanzar este ideal debemos hacer conciencia de que en principio, el futuro de la República Dominicana está en el futuro del verbo votar en primera persona.

Una vez elegido el ejecutivo o el legislativo debemos ser vigilantes y exigir transparencia en la ejecución de sus programas de desarrollos, funciones y presupuestos, pues ya bastante veces hemos visto que algunos predican con el mal ejemplo, tanto en la cosa pública como en sus cosas privadas.

Hay cosas demasiado evidentes que solo basta abrir los ojos solo un poco, mirar en nuestro entorno, si nuestra apatía le gana a nuestra ceguera mental. Pues como dice la vieja frase “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Si desea un ejemplo evidente a los ojos de todos:

  1. Busque en la página web de la fundación de un pasado y aristocrático presidente Dominicano, que inicio con un cheque de 30 millones donado, no se sabe a cambio de que, por un banquero ex combito y se dará cuenta. –Seguro usted se pregunta si estos recursos no son perseguibles por la justicia?- ¿Esto no fue *corrupción? ¿Era ético aceptar tales recursos? Si no le queda claro lea la definición de corrupción y sea usted el jurado. Las evidencias y las pruebas que se desean siempre han estado ahí. Pero a lo mejor usted no ha querido ver. Tampoco nadie quiso ver con cuales recursos se construyeron los 2 nuevos pisos en menos de 3 meses, ni los nuevos parqueos.
  2. Vea la página de la fundación del ex presidente Clinton, vea la diferencia en la transparencia de la gestión financiera de ambas fundaciones.

A uno le pagan bastante bien por dictar conferencias. El otro paga para pronosticar el tiempo y las mareas en cualquier escenario donde haya gente, si es internacional mejor. ¿Pero como se financia todo eso?

Nuestra pereza cívica

Que nuestra pereza cívica no nos vuelva apáticos ante el dolor ajeno, que muchas veces viene dada como resultados de la corrupción.

Evitar nuestra pereza ayudará a alcanzar el gran ideal, ese estado de desarrollo de país, que es el resultado de una población ciudadana con un cierto nivel de conciencia.

Si miras un poco a tu alrededor te das cuenta de todo lo que anda mal como resultado de nuestra irresponsable permisión a irresponsables funcionarios públicos, legislativos y judiciales hacer los que a estos se les venga en gana y no lo que dicen las leyes y reglamentos institucionales en un así llamado estado de derecho.

Para que un caso de corrupción prospere basta tener sentido común e independencia en la justicia, pues esta ultima obviamente ha sido secuestrada por la fundación de unos cimientos de inmoralidad y subdesarrollo que los ciudadanos hemos permitido.

Un día deberemos tener la capacidad de lograr cambiar el claro destino de nuestra Patria, la República Dominicana.


GLOSARIO DEL ARTICULO


 

0. Aristocracia

Gobierno formado por unos cuantos que tienen privilegios, rangos o posiciones especiales; regido por unos cuantos miembros de la elite que están por encima de la ley general; un grupo que por su nacimiento o posición es “superior a todos los demás” y que puede hacer leyes o aplicarlas a otros, pero consideran que ellos no son afectados por las leyes.

I. Corrupción (Del lat. corruptĭo, -ōnis).

  1. f. Acción y efecto de corromper.
  2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.
  3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces.
  4. f. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

 II. Evidencia. (Del lat. evidentĭa).

  1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar. La evidencia de la derrota lo dejó aturdido.
  2. f. Der. Prueba determinante en un proceso.

~ moral.

  1. f. Certidumbre de algo, de modo que el sentir o juzgar lo contrario sea tenido por temeridad.

en ~.

  1. loc. adv. En ridículo, en situación desairada. PONER, ESTAR, QUEDAR en evidencia.
  2. loc. adv. En conocimiento público, revelando o demostrando algo. Las últimas investigaciones pusieron en evidencia algo que se venía sospechando.

III. Inmoral. (De in-2 y moral).

  1. adj. Que se opone a la moral o a las buenas costumbres.

IV. Inmoralidad.

  1. f. Falta de moralidad, desarreglo en las costumbres.
  2. f. Acción inmoral.

V. Moral1. (Del lat. morālis).

  1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
  2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral
  3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo
  4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.
  5. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.
  6. f. Ánimos, arrestos.
  7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo.
  8. f. En relación a las tropas, o en el deporte, espíritu, o confianza en la victoria.

 VI. Subdesarrollo. (De sub- y desarrollo).

  1. m. Atraso, situación de un país o región que no alcanza determinados niveles económicos, sociales, culturales, etc.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 13, 2014 por en Desarrollo, Opinión, Politica.
A %d blogueros les gusta esto: