POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

El Teaser de Leonel Fernandez, Análisis de un efecto reluctante: ¿Y DANILO MEDINA QUE ES?

Bueno la cosa no va bien, y no me refiero solamente al juego de zancadillas internas que ya es muy evidente.

Si usted no ha visto la nueva pieza que anda “rodando” a modo de teaser y prepacampana del ex-presidente Fernandez en algunos medios y en la web, véala! Para que comprenda mejor a lo que nos referimos:

Note lo siguiente a partir del segundo 20 y vamos a contar el siguiente énfasis:

“(1) UN PRESIDENTE, (2) UN PRESIDENTE, (3) UN PRESIDENTE, (4) UN PRESIDENTE, (5) UNPRESIDENTE y (6) UN PRESIDENTE.”

¿Y Danilo Medina Qué es?

“UNA PERSONA COMPETENTE….” ¿Y el Presidente actual no lo es?….

“HONESTO…..” ¿O sea?

¡Que tremenda confusión!

No nos vamos a referir al gastado icono de El León que aparece.

Este spot que según leo está en los medios, como Estratega asumimos que no consultaron a Leonel Fernández para lanzarlo al aire. Y si lo consultaron y lo autorizó entonces tengo que ir a hablar con el… Porque está perdiendo lucidez mental.

Esta pieza le hace más mal que bien.

Me recuerda el comercial del vaso de Leche de la campaña pasada, era contraproducente, razón por la cual lo retiraron de inmediato; previa observación, pues no pude resistir ver  y escuchar una pieza tan mala.

Hay personas que tienen buena fe pero no tienen el “expertize” ni el “mindset” del estratega y buscan congraciarse con los líderes, sin darse cuenta que pueden llegar a perjudicar, aun más, una imagen, que bien trabajada podría tener una otra oportunidad;

Pero lo peor SUB-LIMINALMENTE lo que consiguen es agrietar unas diferencias que están ahí muy latentes. Si logran entender el punto, le doy dos días a esta pieza de comunicación.

Si no ven el punto aquí bien “Highlighted” la oposición estará muy contenta con el lío que degenerará. También los empresarios (Según don Julio Hazim) y por supuesto también le darán la razón a un grupo que recién ha renunciado del gobierno.

Con esta pieza solo se obtiene lo que los experto llaman, y me incluyo: Un efecto reluctante. Tanto a lo interno del PLD como a nivel de la población en sentido general.

La comunicación, La estrategia, y el Marketing Político, no puede ser un juego de amateurs. A menos que se quiera decir: “Eso son esos muchachos ahí inventando…” Por favor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 15, 2014 por en Estado de política, Opinión, Politica.
A %d blogueros les gusta esto: