POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

Economía para bufones: Contra-lógicas de la psico-socio-política Dominicana

IMG_20141015_121658_edit

En verdad nos han hecho creer que República Dominicana es un país de políticos bufones cuya principal habilidad es burlarse del pueblo, básicamente ignorante, desconocedor de sus derechos, pero obligado a bayoneta con los deberes.

Como si fuera una broma de mal gusto, a la salida del gobierno del Presidente Leonel Fernández dejo un déficit cuasi fiscal de unos 400 mil millones de pesos es decir casi un presupuesto Nacional de tiempos recientes. Una verdadera bufada al pueblo.

Al mismo tiempo hoy un distinguido e ilustre ex combito, senador de senadores es investigado por una fortuna solo en propiedades que ronda los 3,000 millones, que según la regla del iceberg debe ser el 5 al 10 porciento de su fortuna real, pero se atreven a insistir que todo se debe a una persecución política, por un lado.

Por otro lado los partidarios de los diferentes grupos y tendencias juraban y juran por sus bisabuelas, seguro que no tienen, que no hay división a lo interno.

Si esto último no es cierto entonces la investigación del famoso ex combito y senador de la República es solo una puesta en escena (otra película o comedia) para justificar limpiar a éste y a quien afirman es el verdadero objetivo de dicha persecución, es decir al ex presidente, el Doctorìsimo Fernández, autor intelectual del mencionado déficit. Solo hay que observar la jugada del juicio en Miami y las declaraciones del media tour después de dar a conocer el acuerdo forzoso.

Esta situación solo demuestra lo siguiente:

Mientras la economía Dominicana empeora, las finanzas personales de los in-funcionarios de un dis-funcional país donde mueren miles de niños, aumenta exponencialmente.

También demuestra que hay corrupción en esos gobiernos, confirmado por los informes de competitividad y los informes de organismos internacionales. Entonces ¿donde es que hay que buscar? ¿A quien rayos es que hay que investigar?

Por simple lógica elemental si en un gobierno se denuncia corrupción confirmada en todos los informes no es normal que sean los funcionarios cercanos al presidente que sean los corruptos O ¿serán los empleados que ganan salario mínimo?

¿Usted que piensa?

Sí no hay corrupción, ni funcionarios cercanos al ex presidente, entones somos competitivos y en nuestro país no cabe una empresa internacional más para invertir. No por favor Sr. Inversionista Internacional mejor vaya a los países pobres como Haiti y Cuba, que por cierto ya esta a punto de que levanten el embargo…

Sí somos competitivo y si no hay corrupción entonces el ingreso per capita de los dominicanos ya ronda por los 25 mil dólares año.

Y por supuesto No hay muerte infantil en los hospitales, los hospitales funcionan y están altamente equipados. El personal es eficiente, no están preocupados por pagar el colegio, ni tienen preocupaciones de necesidad básica.

Los militares y policía ganan bien y ninguno colabora con el narcotráfico.

No hay criminalidad, de hecho ronda el cero porciento.

Sr. corrupto (o como le gritaban a uno en NY: “Ladronazo”) sea consciente y devuelva el dinero de todos los dominicanos.

Se le da un plazo, el tiempo que se tome el ministerio publico para la investigación, para devolver voluntariamente lo ajeno o muy pronto TODO EL PUEBLO irà a protestar a la suprema corte de justicia, entre otras acciones para pedir que dicho in-funcionario miembro de su partido renuncie.

La  dis-funcionalidad de la (in)justicia es la culpable de la corrupción y por tanto de todos los males de los y las dominicanas.

Como decía el Profesor Juan Bosch:

” ¿Comprende? “

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 15, 2014 por en corrupción, Desarrollo, Estado de política, Moral Corruption, Moral Values, Opinión, Politica.
A %d blogueros les gusta esto: