POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

La coincidencia del significado implícito PLD: el Partido de Leonel y Danilo.

Reeleccion 947246_10152540865744317_3266393800601965324_n

EL PLD: el Partido de Leonel y Danilo,

El partido de la corrupción, del e’ pa’ lante que vamos, del nuevo camino, versus el partido de la seriedad de hombres y mujeres que quieren justicia. El partido de los que quieren corregir lo que está mal, y hacer lo que nunca se ha hecho.

El otrora partido de Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana, el de la moral y los buenos valores contra la Corrupción, de los círculos de estudios de la minoría contra la mayoría, cuyo significado acrónimo ha cambiado radicalmente y para vergüenza Nacional. No para la Liberación sino para la corrupción de in-funcionarios hoy ampliamente tildados de Ladrones por donde quiera que van. (según varios vídeos y acusaciones que no prosperan en la Justicia secuestrada).

Hoy es el partido de los trucos y tucano, descubiertos gracias a la justicia internacional, de los escándalos por corrupción, de carreteras, elevados y metros súper extra costosos, de los narcotraficantes que posan en revistas y sus 43 mil puntos de drogas (igual cantidad que los colmados), de Félix Bautista, Díaz Rúa, y demás personalidades -varios ex combitos-, hoy con la (in)justicia a su favor. De las sobrevaluaciones, de las poses en Funglode y en el Robert Read.

Al mismo tiempo, si lo dejan, es el Partido que lucha por recuperar ciertos valores perdidos los últimos 20 años.

El problema es que si esto ocurriese con Danilo al frente, aquella supuesta mina de oro, ya re-que-te explotada, descubierta por Bosch pasaría a ser solo un hueco únicamente útil para llenarla de relleno sanitario. Que no es del todo malo, pues con toda la inmundicia morado-amarillenta se podría producir metano para venderle a todo el Planeta.

Danilo es un problema para estos ilustrísimos señores y señoras en la oscuridad de aquellos huecos y como si fuera una historia sub-real, digna de una miniserie o producción cinematográfica, como “House of cards”, hoy Danilo es objeto de cada complot en su contra, desde que salió del congreso el día de su juramentación y es que aparentemente algunos son capaces de todo, entiéndase bien de t-o-d-o.

(Los que tienen pasión por el 7mo arte deben tomar nota para un guión que ganaria varios Grammies)

Los que no creen en “las coincidencias” notaron que, lo del déficit fiscal, lo de la Barrick Gold, lo del Tribunal Constitucional, lo de Miranda en el senado, lo que viene… y últimamente, lo del Robert Read, no son simples coincidencias. Cualquier lego puede verlo al leer declaraciones pre meditadas del tipo “Yo lo habría resuelto….” igual que usted me pregunto ¿Que cosa? ¿No era suficiente que murieran asfixiados?

El PLD de las visitas sorpresas, de la ONU y la FAO es un problema para el PLD de las visitas a Manhatan y recibido por Wall Street Journal creando toda una reacción en cadena, que lo del Robert Read y ASISA descartando “a tuti”, igual que cada trampa reciente, pretenden minimizar. El DNI, y la Justicia están a prueba. Danilo Medina también.

La batalla en el Partido de Leonel y Danilo (PLD) no es frontal, es Guerra de Guerrilla.

Vea a Leonelistas furibundos como la senadora Mateo, acusando de criminal y sometiendo a un funcionario de confianza de Danilo, a Olgo Fernández. -Lógico la querella de la furibunda es después de mandar a metrallar la casa de un promotor de Olgo, según denunció en Z101 el afectado-.

Vea a la Síndico de San Juan atacando abiertamente al Gobernador en la lucha por el poder 2016.

Esto es solo la punta visible del mega iceberg de problemas y de ataques contra Danilo Medina y los suyos por el otro PLD en la oscuridad de aquellos huecos vacíos.

Una “mossa” inteligente de Leonel, a pesar de lo que le susurran sus adulones, debería ser dejar el cinismo aprendido estos 20 años y apoyar las ejecutorias del presidente Danilo.

¿Por que no lo hace? ¿A que le teme?

Suponiendo que entre sus adulones y furibundos, Leonel tenga una aceptación que llega al cielo, ¿debe soñar con volver? ¿Porque? ¿A caso dejo algo inconcluso? ¿Por qué simplemente no le pide a Danilo que lo haga? -para que como país avancemos sin fricciones-.

¿Sera que solo piensa en el y en ella? ¿A que costo desea volver? ¿No puede volver luego? ¿Que se lo imposibilita? ¿Porque no pensar en el pueblo?

Hay que ser honestos y reconocer que La diferencia entre el PLD de Leonel y el de Danilo es del cielo a la luna.

Ya dejen de tirarle piedra que no llegan hasta allá.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 16, 2014 por en corrupción, Desarrollo, Estado de política, Moral Corruption, Opinión, Politica.
A %d blogueros les gusta esto: