POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

Involución en el PLD: Otro gobierno del Leon sería insostenible, más dañino e ingobernable

Sopla el viento

Mucho se ha hablado en estos últimos 16 años de sostenibilidad, gobernabilidad, vulnerabilidad, solidaridad, progreso, y hasta combinaciones de estas. Creo que las casas editoriales productoras de diccionarios, junto a la Real Academia, terminarán por demandar al PLD por haber sustraído las mejores palabras y conceptos, pero porque han sido mal aplicadas en los Gobiernos del Presidente Fernández.

Han hecho muy mal uso de los conceptos y de sus definiciones.

Contrario a las acusaciones en Brasil y USA por corrupción o por lavado en los tribunales de RD; ha trascendido que la acusación de estos editores, con el pueblo como jurado, será por mediocridad e incompetencia gubernamental en la aplicación y corrupción de dichos conceptos.

Aún no sé si estaré cómo testigo, pero si recuerdo que en su primer discurso en 1996, Fernández rebuscó en toda la literatura gerencial del momento las palabritas y conceptos más extrañas para la generalidad de entonces, creando impacto y grandes expectativas. Recuerdo que citaba a Drucker y a su sociedad post capitalista. Ahí vi que le fascina jugar con la ignorancia de la gente, y mientras menos lo entiendan mejor, pues más se crecía y más confiado se sentía.

De todo ha dicho y hecho Fernández en estos últimos 20 años para hacerse con el poder, embaucar para beneficio de si mismo, y a través de una muy poco transparente Fundación, que nunca ha publicado sus finanzas -Por ejemplo como lo hace la fundación Clinton- también para beneficio de San Félix Bautista y Díaz Rúa, principalmente. Pero también para sus acólitos del comité político.

Dígame usted cuál sería el programa de Gobierno de Fernández en el 2016.

  • ¿Nos prometerá mejorar la educación?
  • ¿Nos prometerá ocuparse de la agricultura?
  • ¿Nos prometerá resolver el problema eléctrico en 6 meses?
  • ¿Hará otro metro? ¿El de Santiago?
  • ¿Más puentes y elevados?
  • ¿Comprarán menos sombreros?
  • Hará otro cementerio de chatarra con 4 ruedas cómo sistema de transporte?
  • Los 43 mil puntos de drogas de sus gobiernos, ¿Se reducirán aunque sea a la mitad o lo duplicarán a 86,000 de aquí al 2044?

(Hoy hay más puntos de drogas que colmados, 20 veces más puntos que Farmacias). Aquí se mueve más dinero que en el estado si cada punto vende un kilo al año, dinero que da para mantenerse en el poder hasta el 2100, en vez de hasta el 2044. Esto es muy serio.

  • Sí la DEA desmanteló un laboratorio de 7 mil kilos de droga al mes en San Cristóbal a su salida, ¿Cuantos puntos de drogas tendrán que ser desmantelados después?
  • Si nos dejó casi 400 mil millones de déficit fiscal, ¿cuanto nos dejaría a su salida?
  • ¿Nos prometerá que San Félix Bautista no se enriquecerá más? ¿Nos prometerá que regalará a los pobres sus 40 edificios de 8 aptos?
  • ¿Nos prometerá devolver la justicia hoy secuestrada y dirigida por su socio y empleado? -El presidente de la suprema-. Que dicho sea de paso sí este Sr. fuera serio, en vez de pedir más dinero dizque para el poder judicial, aclara en un diccionario la palabra “corrupción” de seguro le abriría un expediente y pediría un sometimiento a cada funcionario cercano al Presidente Fernández, pues no tienen como justificar lo que ostentan, si no ha sido a través de la corrupción en sus puestos. (Ver la def. 4 aquí incluida más abajo)
  • ¿Leonel nos prometerá “un nuevo camino”? -Para el irse por el suyo propio-.
  • ¿Nos prometerá que es pa’ lante que vamos? Pero sin trabajo, ni siquiera para los 10,000 becados en el exterior de los hijos de la dirigencia pldeista.

No se puede avanzar corrompiendo a una generación entera, invitándole a seguir su ejemplo, entrando en política, para salir de la pobreza.

  • ¿Nos prometerá un viaje a marte?
  • ¿Que más nos prometerá?
  • Leonel como comandante en jefe ¿nos prometerá un tucano para cada provincia para protegernos del narcotráfico? –Y luego esconderá la mano para acusen al jefe de las Fuerzas armadas y que se hunda solo-
  • ¿Nos prometerá visitas sorpresas los domingos?

El pueblo Dominicano no quiere más promesas de Leonel, por eso – y queda evidenciado- Danilo que si está cumpliendo algunas, tiene una incuestionable popularidad y en tal caso preferirían que siga Danilo para decirle no al cinismo (cómo dijo Danilo en la ONU) y no la demagogia irresponsable acostumbrada.

LAMENTABLEMENTE para San Félix Bautista y Para Díaz Rúa y demás acólitos corruptos, usted y cualquiera con conciencia no lo debe permitir.

Pero suponiendo que por arte de magia Fernández es presidente en el 2016, ¿que piensa usted que le puede pasar a su gobierno?

Después de tanto tiempo los problemas estructurales del país están ahí aun latentes y que si no fuera por el actual presidente Medina, su partido estaría totalmente desacreditado, pues obviamente con sólo Danilo salir los domingos, se ven algunas mejoras poniendo en evidencia la vaguedad, apatía y pereza de Fernández.

Me atrevo a decir que si Fernández vuelve en contra de la voluntad de la mayoría, aparte de que sería una Involución a lo interno del PLD, en la RD no habría gobernabilidad, para usar una de las palabras más mencionadas en Funglode y que ha sido uno de los principales temores de Fernández, lo cual justifica su histórica permisibilidad. Y cuya aplicación es trucar a la población cuando ha querido exigir progreso, Olvidando que para el desarrollo de un país no hay atajos y que no sirve que un presidente trate de pasarse de listo buscando siempre salirse con las suyas.

Recordemos los juicios públicos a la salida del gobierno de Fernández. Pues creo que lo de NY solo sería un jueguito de muchachos y muchachas jugando “A, a, a, a, mariquita ya se va…”

Alguien me podría explicar esta obsesión compulsiva por Leonel volver al poder.

¿Qué motivo tan grande tiene Leonel para propiciar dicha INVOLUCION política en su partido?

¿A qué se debe este nerviosismo de Leonel y sus acólitos estando su partido en el poder? -cual drogadicto si le faltara el dopaje del día-.

Sus amigos más sinceros le aconsejaron promoverse cómo candidato a la Secretaría general de la OEA, pero al parecer dijo rotundamente que no. ¿Por que no?

Será consciente de algo que nosotros no sabemos… ¿será que duda se su liderazgo internacional?. O será que USA sabe demasiado y no contaría con apoyo de este voto decisivo.

¿Por que prefiere volver a la Av. México con Delgado? en vez de ir a NY a la OEA a promover el desarrollo de RD y la región del Caribe

La cosa es que sí vuelve a ser presidente, igual que San Bautista tendría inmunidad para todo. Además me luce que serian mucho más cínicos y despiadados

 Descubriendo su egoísmo y mediocridad como líder

¿Por qué Leonel egoístamente proyecta al PLD hasta el 2044?

Sí usted no es bruto y sabe el significado de la palabra egoísta, si sabe sumar y restar le será fácil encontrar la respuesta.

Leonel a sus 67 años se atribuye dotes demás, al punto de descalificar, invalidar, minimizar a todos en su partido (incluyendo a los que le llevaron al poder al principio), incluido el presidente Medina, quien solo trabajando los domingo pone en ridículo la mediocridad de los gobiernos de Leonel, dejando saber la mezquindad de este egoísta que se había creído el gran líder, pero a costa del populismo que se puede comprar con la corrupción.

Tal es su egoismo cómo Líder, que Leonel ha proyectado y asumido que sólo mientras el viva habrá PLD, después de ahí, lo pone en duda. Pues él fue el elegido, el mesías, el Moisés. Es fuerte, pero si descodificamos lo que pasa por su mente, y sus mensajes usted se da cuenta de que solo pasará la antorcha solo cuando su luz se apague. No sería el primero en la política Nacional, por lo que el PLD debería verse en el espejo del marco rojo.

Mientras tanto, con los dineros del pueblo fiesta y mañana gallo… Suerte que me despertaron… Ya que estaba sudado y gritando No No No…. Mientras pensaba en los nietos de mis hijos.

Al menos usted como dominicano tiene la oportunidad se evitar que el Leon  y sus tigueres  vuelvan y vuelvan hasta el 2044, o tendremos un país ingobernable e insostenible.

Debemos buscar el bien para el mayor número de personas, no solo para unos pocos.


Definiciones del artículo


Corrupción (Del lat. corruptĭo, -ōnis).

  1. f. Acción y efecto de corromper.
  2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.
  3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces.
  4. f. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

Corrupto, ta.

(Del lat. corruptus).

  1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.
  2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido.

Involución.

(Del lat. involutĭo, -ōnis, acción de envolver).

  1. f. Acción y efecto de involucionar.
  2. f. Detención y retroceso de una evolución biológica, política, cultural, económica, etc.

~ senil.

  1. f. Med. Conjunto de fenómenos de esclerosis y atrofia característicos de la vejez.

~ uterina.

  1. f. Med. Retorno del útero al estado de reposo después del parto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: