POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

Tauto-política: Vulgar Control de medios y del pensamiento

Leonel La Gente PIENSA

Lograr un pensamiento único, es el principal objetivo de una clase política con vocación neo-fascista, hoy día disfrazados de liberales. EL segundo gran objetivo es superar el capitalismo o controlar la clase productiva de alguna manera. 

Después del primer y segundo objetivo, con mucho dinero en los bolsillos, viene el franco DELITO POLITICO -ver definición-  apropiandose de todos o casi todos los poderes del estado a lo que le sigue la represión, la opresión, descarada y abiertamente.

Supongo que los más jóvenes habrán leído que el Presidente Trujillo y su familia, en aquella época de “esplendor” eran los únicos industriales. Más del 90% de la población, sin querer queriendo, llego a ser “trujillista”. Nadie podía pensar en otra cosa que no fuera en la palmita.

En Republica Dominicana hay una institución, con origen criminal, cuyos propósitos y objetivos están claramente definidos, básicamente para controlar lo que se piensa y lo que no se debe pensar en la isla. –En lo adelante “LA FUNDACIÓN”– y trabajan activamente en ese propósito, en los demás también canalizando los recursos que han logrado separar del presupuesto Nacional y de las deudas externas que generaron.

Me sorprende el infantilismo con el que algunos medios se dejan narigonear por esta institución. Supongo que no se sorprenderán cuando el público les rechace abiertamente. Supongo que para entonces deberán tener los bolsillos llenos y podrán retirarse.

Ha sido evidente, ante los ojos de todos, la adquisición de participación accionaria, total o parcial en medios de comunicación. ¿Con cual propósito?

¿Quien manda en varios medios importantes? ¿Quién comanda en el decano? –¿Finalmente vendieron Antena Latina?-

Así como en algún momento se prohibió que grupos financieros controlarán los medios, la así llamada sociedad civil debería exigir que los políticos asociados a la fundación metan sus manos (a través de testaferros) en los medios del país.

¿Quien no recuerda al primer mecenas de la Fundación, Banquero ex combito intentando comprar todos los medios de TV, emisoras, diarios que le vendieran? Solo tenia que dar un cheques en blanco respaldado con una idea de dinero.

¿Quien no recuerda un cheque de 30 millones “donados” A la fundación? ¿Ese dinero no debió ser recuperado por el Banco Central? ¿Esos bienes no deberían hoy ser incautado?

Me ha sorprendido ver elementos –periodistas- defender a corruptos de manera abierta, casi tomando posición como si se defendieran a sí mismos. ¿Existe algún código de ética?

Me pregunto si el colegio de periodistas sirve para regular o supervisar este tipo de (in)conductas, pues parecen no darse cuenta del daño que se hacen a si mismos y a la nación, por no decir que a la ya muy débil democracia. Estos reducen la profesión del periodismo a una vaga tautología.

La oposición política permanece al margen de éstas incidencias, que son claros movimientos estratégicos para reducirlos a la nada. Movimientos que vienen dándose en sus propias fachas.

Hoy ya una gran cantidad de medios (de todo tipo) están bajo el control de los asociados a “LA FUNDACIÓN” y manipularán noticias, ideas y opiniones, y más en tiempos de elecciones en diferentes modos. ¿Por que usted piensa que el DICOM de la Presidencia hace sus propios mailings? ¿Por qué usted piensa que se apoya en Medios digitales?

LA OTRA COSA, HOY OBJETO DE SOMETIMIENTOS POR PARTE DEL MINISTERIO PUBLICO, ANTE SU PROPIA (IN)JUSTICIA ES QUE TAMBIEN HAN ADQUIRIDO MUCHOS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS EN DIFERENTES SECTORES ECONOMICOS.

Si a todo esto usted le suma la hipótesis de que una división secreta de La Fundación está realizando todo tipo de complots y ensayos psicosociológicos con el ánimo de dispersar la atención a serias acusas de corrupción, local e internacional (Los Tucanos, etc.), a los principales socios de ese club, por un lado. Por el otro para desmeritar, tumbar (hasta el gobierno si se descuidan), rebajar la positiva opinión pública generada desde la dirección de comunicación de La Presidencia (que un diario ya empezó a atacar, según una orden de la Fundación).

Es obvio que la tremenda popularidad del Presidente Medina se debe básicamente a la eficiente labor del DICOM, que viene promoviendo una buena práctica de gestión, SIN IMPONERLE NADA A NADIE, que dicho sea de paso a principios del 2012, coincidencialmente habíamos sugerido en uno de nuestros artículos en el Portal Z 101: “Management by wondering around” y que fue rebautizada a un modo más coloquial. Esto ultimo es más relevante aun cuando se ha logrado estructurar y establecer organizaciones (Ministerios, Direcciones, Departamentos) inteligentes y funcionales. Por inteligente no nos referimos a sistemas informáticos, sino a organizaciones que se mejoran a si mismas (Falta trabajar en este sentido).

La imposición de un pensamiento único, por parte de una minoría, en contra de la voluntad de las grandes mayorías, como demuestran los resultados electorales, es un hábil juego político, -no advertido por la débil oposición que viene padeciendo en carne propia los objetivos mencionados más arriba- para mantener la Supremacía de los corruptos cómo una nueva clase que dicho sea de paso, repetimos viene destronando aquellos que históricamente estaban en la cúspide de la pirámide social Dominicana.

Entonces  ¿Por qué deben poseer la mayor cantidad de medios posibles? Pues para defender “La Honra” de sus propios corruptos, entre otras conveniencias, algunas puntuales cada 4 años.

Solo en RD parecemos ignorar, visto que al parecer cada vez pensamos menos, que  la corrupción es EL FENOMENO CRIMINAL más dañino para el país, que degenera en falta de competitividad, y esto a su vez en altas tasas de desempleos, sobre todo en los más jóvenes, por tanto en miseria y pobreza. Lo peor de todos es que parece ignoramos el dato de que nuestros vecinos, ya son el país más pobre del mundo, por tanto el sistema de corrupción legalizado por la Fundacion es una bomba de tiempo: tic tac tic tac tic tac… Probablemente no nos quedará nada

Y así usted escucha a familiares cercanos del presidente de la Fundación, buscando cámaras, con las cansadas retóricas, de LA INCLUSION SOCIAL, LA BRECHA DIGITAL, Solidaridad, Prosolis  y demás tonteras…

Sra. No se haga “LA SUECA” y comprenda que, es LA CORRUPCION lo que crea la brecha social, la exclusión social y todos los demás males que estamos teniendo. Que no hay cambiar ningún modelo, que solo hay que meter presos a unos cuantos o darles el remedio que le da el partido chino a los que se pasan de contento. Do you understand?  Sino, digale a la embajada Americana que se lo explique mejor.

Esperamos que se comprenda que esta estratagema maldita, es un criminal atentado a la así llamada Democracia –si alguna vez tuvimos una-.

Si algún día, no muy lejano,  tiene que liberarse de algo, será de aquellos que una vez prometieron la libertad del pueblo, no se sabe de que, pero que un grupito ha traicionado dicho propósito, traicionando la virtud del grupo, profesada por el anciano fundador a cambio de los placeres egoístas de servirse del pueblo, para sí mismos y nadie más.

La traición, el engaño ahora pretenden hacerlo eterno y para ello harán todo por lavar el cerebro a los que ya poca cosa tienen y a través de adquirir todos los medios de comunicación posible.

Han logrado chantajear y arrodillar a grupos importantes al punto de que solo los grupos que hoy prosperan son solamente aquellos que le sirven a este gran poder secuestrado. Los demás van quebrando, van vendiendo sus acciones, etc. etc.

Haz Notado que:

  • Sí toda la población piensa que la justicia esta bajo el control de la fundación, ellos harán creer que es parte de una “nueva” democracia. Un nuevo modelo, un nuevo paradigma.
  • Sí toda la población piensa, por decirlo de un modo llano, que son ladrones y así le vocean donde quiera, no solo se defenderán dando palos e imprimiendo terror, sino ellos le harán creer que es un grupito de loco viejos que se opone al “nuevo” progreso. ¿Pero de quien?
  • Sí toda la población piensa que son archimillonarios, ellos le harán creer, en sus declaraciones juradas, que son gente común aunque lo que declaran se lo gastan en un viaje al exterior. Continuando con la gran falsa.

Pero ¿Cuanto tiempo piensan podrán mantener ese juego de corromperlo todo? Hasta el pensamiento, de modo que creas que hasta son virtuosos y honorables y que usted es un miserable igual o peor de corrupto, sin ningún valor ni económico (porque ellos ya lo tienen todo) ni moral porque ya les apoyas sus indelicadezas.

No tengo que decirles que el modo màs sencillo de corromper una población entera es drogarla, volverla adicta y venderle anti-vadores.

No es coincidencias que los encargados del control antidrogas declaren que tenemos 43,000 puntos de drogas -sin ningún espanto- es decir 20 veces más puntos de drogas que Farmacias. Mayor cantidad que los colmados y Bancas de Loteria. No es coincidencia que esto se permita abiertamente, pero además un negocio muy lucrativo (Mueven más dinero que el presupuesto Nacional si venden un kilo al año) que los muchachos del entorno de la Fundaciòn permiten sea por beneficio económico o bien por que les facilita el trabajo de mantenerse en el poder diciendo dos o tres tonterías en sus propios medios de comunicación y que solo promueven anti-valores.

No se sorprenda si ellos mismos empiezan a “escribir” sus propias justificaciones (A los criminales no les avergüenza justificar sus propios crímenes), sus reticencias o bien sus temas gastados e insulsos en columnas de esos medios. De hecho un ex presidente y un senador de senadores ya lo hacen en el periódico más antiguo, el decano, donde ellos ya controlan y (casi) nadie dice nada -Solo escuche a la investigadora Nuria Piera, insinuar que era de ellos-

No quiero exclamar a Dios… pero ¿Serà que aún no entendemos el rol del periodismo y de  los medios de comunicación? Para dejar que se los “roben” descaradamente. Hasta la Santa Iglesia lo ha advertido!

En la lucha por la democracia verdadera, la sociedad civil debe rescatar los medios de comunicación secuestrados por La Fundación. Es importante tomar en cuenta las palabras del Santo Padre Juan Pablo II en junio del año 2000:

Con su vastísima y directa influencia sobre la opinión pública, el periodismo no puede ser guiado solo por las fuerza económica, por el beneficio y por los intereses particulares. Debe en cambio, hacerse sentir como un deber en cierto sentido sacro, desempeñado con la sapienza de que a los potentes medios de comunicación les viene confiado el bien de todos

A lo mejor  Don Pepín, su relevo y demás familias tradicionales por respeto al trabajo honesto de casi un siglo de sus padres y de ellos mismos, deberían salirse de ese medio, pues él y los demás empresarios tradicionales, deberían recordar lo que pasa cuando el agua limpia se mezcla con el agua sucia… Lo mismo pasa con el dinero, recursos financieros o mejor dicho sus bien sudados capitales.

Le harán un gran servicio a La Patria donde vivirán y continuaran prosperando ellos mismos, proyectandose en el futuro, a través de su relevo familiar y generacional y a través los nietos de sus hijos.


Algunas definiciones


Delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
~ común.
1. m. Der. delito que no es político.
~ de lesa majestad.
1. m. Der. En derecho antiguo, delito que se cometía contra la vida del soberano o sus familiares.
~ de sangre.
1. m. Der. delito que causa lesión corporal grave o muerte.
~ Delito Político.
1. m. Der. delito que establecen los sistemas autoritarios en defensa de su propio régimen.

Fascismo.

(Del it. fascismo).

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.

2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.

Pensar .
(Del lat. pensāre, pesar, calcular, pensar).
1. tr. Imaginar, considerar o discurrir.
2. tr. Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen.
3. tr. Intentar o formar ánimo de hacer algo.

Reticencia.

(Del lat. reticentĭa, de retĭcens, reticente).
1. f. Efecto de no decir sino en parte, o de dar a entender claramente, y de ordinario con malicia, que se oculta o se calla algo que debiera o pudiera decirse.
2. f. Reserva, desconfianza.
3. f. Ret. Figura que consiste en dejar incompleta una frase o no acabar de aclarar una especie, dando, sin embargo, a entender el sentido de lo que no se dice, y a veces más de lo que se calla.

 Tautología.

(Del gr. ταυτολογία).

1. f. Ret. Repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.

2. f. despect. Repetición inútil y viciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: