POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

DEMO-CORRU-CRACIA: Castigo a la corrupción para rescatar errede (RD)

Boquechivo-Leonel-Margarita-su-hijo-Omarcito

El voto es el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a expresar su voz al menos una sola vez cada cuatro años.

La experiencia muestra que a muchos (a los más pobres, miseriosos e inconscientes) la delincuencia-política le cortan la garganta –lo desgañotan- con poco menos de 500 pesos, romo y dosis de alucinógenos incluidos. Y Adiós voz!

La política democrática es esencialmente confianza de una mayoría (consciente) en un hombre o mujer que les represente.

Mientras mayor sea el nivel de conciencia mayor es el nivel de democracia -pues es más difícil de manipular por los perversos-.

Cuando la democracia es vaga, cuando las promesas son solo discursos vagos o banales (y no realidades), es natural y normal que las mayoría pierdan la confianza en la política. Los que trabajan se dedicarán a trabajar sin mucha esperanza en el futuro que les espera -cayendo en la apatía-, otros de la misma clase que los criminales de la política siempre degüellan, se dedicarán a delinquir y vienen las crisis de todo tipo, moral, económica, política, etc.

Visto que ese tipo de gobiernos son insostenibles por si mismos, y aprovechando el hambre en los huesos de la gente, se valen de campañas como “dar para no matar…” que con el tiempo pueden llegar a sofisticar.

Crean e institucionalizan una Demo-corru-cracia.

En su estupidez, corromper todo y a todos es el modo más simple que tienen los corruptos que practican la política (del mal) del fin justifica los medios, la machiavelica y post machiavelica –que no es nada creativa-.

La política del mal, siempre tiene efectos negativos, para quienes la practican y quienes la permiten, a la corta o a la larga. Y quedan condenados por siempre. Es algo así como un pacto con el mismo señor de la oscuridad, que nunca pierde o deja escapar a quienes osan usarlo en sus prácticas y comportamientos políticos, a quienes no les importa nada ni nadie, y pueden hasta vender o sacrificar a sus propios hijos en cualquier conjuro.

 La corrupción es el fenómeno criminal más dañino de la sociedad y para un país.

Cuando un país no avanza, cuando no progresa, cuando no se desarrolla, es porque hay un Presidente irresponsable y complaciente permitiendo y auto beneficiándose de la corrupción (y casi siempre con su esposa y familia en el poder).

Tendrán varios programas de beneficio social como mecanismo o instrumentos populistas, clientelistas o dicho desde el punto de vista mercadológico: programas de fidelización del voto. Con el dinero del presupuesto, serán muy populares.

Hará varias mega obras no planificadas de alto valor económico para beneficiar a los suyos y no porque responda a una prioridad de un plan estratégico o de desarrollo País.

 (Por ejemplo puede construir un metro y gastarse 3 mil millones de dólares –por la sobrevaluación- a sabiendas de que hay un sistema energético deficiente que saca de competencia a los empresarios e industriales o bien cualquier otra aberración similar…

Construirá parqueos en la universidad estatal donde los pobres van en guagua pública y no invertirá adecuadamente en el profesorado o en investigación y desarrollo)

Danilo Corrupcion Acompa_ado

La corrupción es una maldición para quienes la aceptan.

¿Quien no recuerda la “mordida” en México? Popularizada gracias a 70 años de gobierno, manipulación y usurpación de la democracia por un partido único, en ese caso el PRI.

Se creó una sociedad en la cual hacer lo mal hecho era algo “normal” darle una mordida al presupuesto de la Nación estaba bien, robarle a tu jefe, a tu empresa, a tu vecino, era algo que iba con el perdón incluido. Los familiares y hermanos del Presidente podían vender las empresas del estado y todo bien, como si nada… y 10 mil aberraciones más.

¿Y qué vino después? Como resultado de tal degeneración política y social, taraaan: Un narco estado. (Un otro fenómeno bien visto, hasta mercadeado… que cuesta miles de vidas al año)

En este mismo momento, en ese pueblo seguro algunos se arrepienten de su propia indolencia. Cualquier “capo” con apoyo político o no, puede mandar a desaparecer decenas de personas y la cosa podría pasar como si nada.

@HazNotadoQue:

En muchos países desarrollados, que han pasado por duros periodos de luchas y dictaduras, solo hacen vida político-partidaria entre un 5 y un 10 porciento (%) de la población. Existe un muy bajo nivel de clientelismo político.  Más del 90% ejerce su derecho al voto, por ley y por su propio nivel de conciencia. Allí ¡Quien lo hace mal la paga! De un modo u otro…

 ¿Qué deberíamos nosotros los dominicanos exigir?

  • Las democracias deben tener mecanismos de sustitución política automática. Un político que se equivoca (con lo ajeno), que se le comprueban actos de corrupción debe ser sustituido de inmediato (si por su propia -y sucia- conciencia no renuncia). Un presidente de un partido con sus secretarios y directivos acusados de corrupción también debería renunciar. Si no lo hace las bases que se respeten, si no están muy corrompidas, deben exigirle la renuncia, pues ponen en peligro la posibilidad de llegar o mantenerse en el poder para esa mayoría.
  • Los legisladores (consientes) deben reivindicar su valor, su altitud, deberían dar más peso a ese poder del estado.
  • La justicia igualmente debe hacer su papel. -obviamente en un estado funcional, pues mientras ésta dependa de parlamentarios “titiwitis” y ejecutivos (o ex-presidentes), será un club de amigos que solo se impondrá contra los contrarios- Si no va a hacer su papel el presidente de La Suprema Corte debe renunciar!
  • También organismos como La Cámara de Cuenta deberían tener la figura del comisario y/o procurador de cuentas, para el seguimiento continuo a los presupuestos y sus ejecuciones y someter a la justicia de manera automática cuando comprueben las irregularidades.

Estoy seguro que a muchos se les quitarían las ganas de gobernar eternamente, dando espacio a personas más honorables que en verdad desean implementar visiones de desarrollo país.

Como decíamos arriba, obviamente cuando hay democracia: “La política es esencialmente confianza de una mayoría (consciente) en un hombre o mujer que les representa”.

La traición no es más que faltar a la confianza dada.

Desde la antigüedad la traición siempre ha sido castigada de una u otra forma (el código de Hammurabi lo confirma) por lo que los pueblos deben cobrar la afrenta de políticos corruptos que abusan de la confianza de sus pueblos.

Políticos perversos con clientelismo (romo, droga y pica pollo) dependiendo de cuan miserioso es el país, también pueden lograr evadir la justicia popular. Obviamente La (in)justicia institucional ya responde a ellos, la cual controlan y dirigen.

Las próximas elecciones serán cruciales, será una justa entre el bien y el mal. Entre la inconsciencia (que apelará a la emoción, al romo, a la discolight) y la conciencia o la razón.

Los dominicanos de buena voluntad deben hacer todo lo que esté a su alcance para evitar caer en una mayor degeneración de la actual Demo-corru-cracia, en la cual se le va transfiriendo el poder a la narco política, que ya tiene 43 mil puntos de drogas, a la inmoralidad justificada y a todo tipo de anti-valores.

Deberíamos rechazar abiertamente, en todas partes a los corruptos inmorales de la Fundación, quienes han implantado su Demo-corru-cracia en perjuicio de todos los dominicanos y como se verá hasta de ellos mismos.

Juntos debemos rescatar Errede (RD) por nuestro propio bien! 

De no hacerlo, igual que otros países donde prima una Demo-corru-cracia, nos arrepentiremos!

Debemos estar atentos a La mano “invisible” de la Fundación Inmoralidad y Subdesarrollo, quienes mueven la cuna de casi todos los males, y complots no solo contra el actual gobierno, sino en contra de Errede (RD).


 

quierepueblo-2

Analicemos la Encuesta y la corrupción más a profundidad

@HazNotadoQue

Según la encuesta Penn Schoen Berland, de cada 100 dominicanos, solo 6 personas piensan que la corrupción es lo que más preocupa.

¿Y eso que significa?

La sumatoria de los índices mostrados suma un 82% lo que significa que el otro 18% (que no aparece) no tiene las preocupaciones del común de la mayoría.

¿Es ese otro 18% el que está llevando a cabo los actos corruptos?

–Es probable, por lo que cualquiera podría concluir que de cada 100 dominicanos 18 tienen “jo…do” al otro 82%-

Ese 18% tampoco tiene las preocupaciones del alto costo de la vida (de un 26% de la población), tampoco se preocupa por la delincuencia ni la criminalidad (24%) que le preocupa a otros. Probablemente ellos tienen seguridad privada o policías que le cuidan la casa o sargentos que le manejan la yipeta a “Yuleidy”. Ni tienen que ver ni les importa el desempleo (18%), y muchos menos las deficiencias de la educación (8%).

Obviamente ese 94% de la población, o mejor dicho ese 74% de la población (si sustraemos a los corruptos), que probablemente estén entre la clase social media y baja, en su inconsciencia, pasan por alto que todos esos males de la sociedad son generados por la corrupción.

La corrupción y los corruptos, junto al sistema de (in)justicia es lo que:

(1) Aleja la inversión privada internacional.

(2) Saca de competencia la industria Nacional (generando alto costo de vida), que a su vez,

(3) Degenera en desempleo porque no hay nuevas empresas contratando, porque las que hay despiden, a parte de que les resulta cada vez más cuesta arrima aumentar salarios y mantenerse a flote, y peor en tiempos de crisis.

-Pero los de la Fundación hablan  ante los medios de cambiar el modelo económico (sin decir como pues el juego es confundir), cuando solo basta que los demás poderes del estado hagan su trabajo y se castigue la hipercorrup ción apoyada por La misma Fundación-

(4) Como consecuencia de todo lo anterior (1, 2 y 3) la gente se suma al negocio de lo ilícito, del narco, que campea libremente apoyado por oficiales e (in)funcionarios corruptos del entorno de la Fundación Inmoralidad y Subdesarrollo.

Ese es el circulo vicioso y maldito de la corrupción, totalmente invisible para la gran mayoría, cuyos archivos se guardan dentro del armario morado de la vergüenza.

Como vemos al dominicano, a la generalidad de nuestra gente (74% de la población) solo le preocupa “el peligro” que les está más cerca, lo que padece en el momento (ya casi de manera eterna). Pero ignorando las causas del peligro, nunca se librará de sus penurias (de la maldición). Y vaya si tenemos que librarnos de esa maldición.

¿Pero cuanto nos cuesta la corrupción? –Mejor dicho la Hipercorrupción de la Fundación, pues ha crecido de manera hiperbólica-

corrupto

Según el mismo presidente de la Fundación –que surge, con su propio pecado original, con una donación de RD$30 millones de un ex combito- llegó a declarar que los (in)funcionarios se quedaban con el 30% de todo lo que pasaba por sus manos. En su confidencia a un ex embajador americano, según wikileaks, fue más modesto al referirse a la corrupción en las fuerzas armadas, cuando confesaba porque era permisivo, lo cual entendió como un permiso para continuar con la fiesta que apenas empezaba.

Como se vera más abajo, si esta afirmación hecha por el León mayor, en su primer mandato, entonces los Leones de la fundación se quedaron entre sus garras con nada más y nada menos que con la friolera suma de Setecientos veinte y un mil novecientos sesenta y seis mil ochocientos diez y seis millones novecientos cincuenta y siete mil pesos (RD$ 721,966,816,957.00) dominicanos solo en sus últimos 8 años

–Es decir US$18 billones de dólares calculado a una tasa promedio del 40 por 1. Algo digno de ser investigado no solo por Forbes, sino por el departamento de estado-.

Bueno, como dice un famoso “giornalista” dominicano:“chupe usted y déjeme el cabo!” Saque usted la cuenta ( a ver si entiende):

Solo en el año 2012 el presupuesto nacional rondaba los US$ 10 billones de dólares ( RD$445 mil millones de pesos, es decir casi dos veces más dinero que lo administrado por el presidente Mejía en 4 años de Gobiernos).

Esos señores de la Fundación, han (mal)administrado, 12 presupuestos nacionales (que si la calculadora no falla, ronda los 3 trillones de presos dominicanos. Imagínese usted 3 estadios de football o de pelota como el NY Yankee Stadium, organizado en paletas logísticas a la altura de 2 personas una arriba de la otra, de pies a cabeza, repleto de billetes de a dos mil pesos sin ningún hueco).

Han endeudado al país en un 50% del Producto Interno Bruto (PIB), 5 veces más que cualquier país pobre.

(Según LA CIA fact book de los Estados Unidos el PIB de RD ronda los US$101 billones de dólares).

Ahora ya usted sabe porque El FMI (menos mal tarde que nunca) llama la atención de manera alarmada, sobre dicho nivel de deuda, pues esto es una otra BOMBA de tiempo, pero con la mecha más corta.-

Se supone que esos prestamos eran parte de cada presupuesto anual.

Resulta interesante ver que solo en los últimos 8 años esos leones han (mal)administrado más de US$60 billones de dólares, que es la sumatoria de todos los presupuestos divido por una tasa promedio de RD$40 por 1 dólar.

La sorpresa es, si debemos casi US$50 billones de dólares justificados con obras publicas abultadas o no con metricos y demás falsas, es de suponer que el dinero recaudado de los impuestos estaba yendo a parar a no se sabe donde, a lo mejor a los bolsillos de no se sabe quien, o ambas cosas.

Hiper corrupcion PLD adm presupuesto nacional

Con todo ese dinero, tranquilamente, se puede ser muy arrogante y hasta pretender gobernar a un país mientras vida tenga. –Un país lleno de “IDIOTAS” pensará él-

Los demás no importan… a parte de que “no le tienen miedo a nada ni a nadie”… según afirmó en un “meeting” recientemente uno de los sometidos a la justicia, ex-combito y principal armador de la Fundación, al cual se le sindica una pequeña fortuna (lo visible hasta ahora) de RD$3 mil millones de pesos, es decir el presupuesto de un ministerio como Turismo.

Pero la verdad que no se dice es  que, volver al gobierno es la única manera de estar a salvo. Es tanto el miedo de estar fuera del poder, que se han adueñado de la justicia (por lo que ninguna acusación hasta ahora ha prosperado… y es la justicia Internacional la que resalta sus vergüenzas).

Se han adueñado de las cámaras legislativas, de los medios de comunicación, y hasta delincuentes privados para maltratar o torturar a la prensa (si es necesario) y al que opine en contra de este entramado.

No hay que ser Embajador Americano, ni trabajar en el departamento de estado, para darse cuenta del complot “sofisticado” a la democracia y a los dominicanos por parte de un pequeño grupo que encabeza la mafia y la delincuencia política que todo lo corrompe, instaurando una verdadera Demo-corru-cracia. Cualquier persona de buena fe y buena voluntad hará lo posible por ayudar a nuestro pueblo.

En fin, estos “demo-co-rru-cra-tas” han (mal)administrado casi tres (3) trillones de pesos en 12 años, casi un (1) trillón se lo han quedado entre las garras los leones de la Fundación, según se colige de sus propios discursos y de lo que ostentan (más lo evidenciado en el más reciente sometimiento), pero lo peor no resolvieron un solo de los 12 problemas vitales de la Republica Dominicana.

Ya entiendo el nuevo camino que nos vendieron durante esos 12 años y que inocentemente compramos en más de una ocasión -y me incluyo-. Que fraude! Una verdadera traición al pueblo!

Habrá que darle, si se quiere, las gracias al presidente Medina por salvar al menos un poco la memoria del profesor… No todo está perdido. Tal vez se imponga la razón del bien común para la mayoría de los dominicanos.

Estamos seguro que se hará lo que nunca se ha hecho! La política del bien debe triunfar. Como los juramentos tampoco son en vano seguro el Señor Dios ya habrá indicado lo que se debe hacer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 15, 2014 por en corrupción, Democracia, Desarrollo, Estado de política, Moral Corruption, Opinión, PLD, Politica, PRD, RD, Republica Dominicana.
A %d blogueros les gusta esto: