POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

Glo-bal-ticano-landia

IMG_20141022_180858_edit

Mi propuesta de un estado y gobierno eterno para Napo Fernández 

(Un nuevo estado para el CP)

No debemos permitir la división del país en 5 cacicazgos, como en los tiempos precolombinos. Como vemos, hoy día no son cacicazgos, son partidos divididos con mayor o menor incapacidad de conciliar por el bien común, debido a interés egoístas y personales.

Visto que no podemos retroceder a los tiempos de “El Partido Dominicano” a los tiempos de los tres golpes, la palmita, etc. En los que la aberrante Familia Trujillo y sus lambones hacían y deshacían… y como les gustaría a algunos, para legalizar el abuso de los recursos de los contribuyentes transfiriéndolo a sus cuentas personales, etc.

Visto que muchas de las practicas de aquellos tiempos hoy se realizan de una manera sofisticadísima, con peor perversidad.

Visto que el actual presidente del PLD ha proclamado la intención de querer gobernar hasta el 2044 de manera continua (o sea mientras vida tenga), pues véase lo que se vea, la antorcha nadie se la arrebata, le hago una mejor propuesta:

Un nuevo Estado adhoc para el comité político del PLD, ubicado en una porción del Distrito Nacional.

Sería algo así como una réplica del Estado Vaticano, que es dirigido hasta la muerte del Papa, a menos que, de manera responsable o forzada, por alguna razón abdique.

Para este propósito podemos, y valdría la pena modificar la constitución.

Esto permitiría que sus herederos si desean, también puedan gobernar dicho estado (también de manera eterna) si se quiere de manera monárquica.

Los miembros del CP serían algo así como la curia papal o el colegio cardenalicio.

Cómo sabemos en el Vaticano residen unas 840 personas, en una porción de terreno de unos 400 mil metros cuadrados. Es el estado más pequeño del mundo, y lo seguirá siendo, en porción de terreno y cantidad de habitantes. Esta ubicado dentro de la ciudad de Roma, capital de La República Italiana. El Vaticano es un estado independiente dentro de un país.

Este nuevo estado “Peleonelista” tendría su propia “Santa Sede” que bien podría ser la Funglode.

Feliz Bautista podría ser una especie de Camarlengo. Ya no tendría que afanarse, ni decir una cosa por otra en San Juan, con una senaduría inútil para todos. En Haití y demás países de la zona podría quitar y poner gobiernos con una sola llamada telefónica. Primer Ministro que no responda a los intereses se va para su casa.

IMG_20141108_205008

Díaz Rúa, actual Secretario de Finanzas del PLD, podría ser el Presidente del Banco de dicho estado. -Similar al Banco Vaticano- aquí todos podrán traer sus fortunas y hacer de manera legal lo que desean hacer sin más acusas de corrupción.

Los demás seguidores serian los eternos “Camarlambos” de Fernández en este nuevo estado adhoc. -Camarlambos, es una nueva palabra inventada, en plural, que viene de Camarada y lambon, para ilustrar a todos los demás seguidores residentes de este nuevo estado. No debe confundirse con “Camarlengo” que si es toda una autoridad en el Vaticano-

Obviamente habría que seguir comprando las demás residencias en el entorno de la Av. Cesar Nicolás Penson y la Capitán Eugenio de Marchena, en la Esperilla. Por cierto me pregunto: “¿Ya habrán mandado a comprar el edificio del Consulado Americano?”. Cuando llenen las torres semivacías que sus testaferros han construido en el sector, pueden comprar al resto de los vecinos y crear un espacio súper cerrado y exclusivo.

Como sabemos desde la Santa Sede en el estado Vaticano se dirigen los asuntos de la Iglesia Católica y de aproximadamente 1.2 billones de feligreses en todo el mundo.

Igualmente así sería desde la Funglode, se dirigirán las cosas de la facción del PLD de Fernández, en todas partes, quienes serian los contribuyentes de las finanzas de ese nuevo y poderoso estado.

Con las relaciones internacionales y los cientos de acuerdos firmados seria muy fácil lograr el reconocimiento de las demás naciones del mundo.

Como tienen tanta experiencia en el ámbito diplomático (según se denunció los representantes de esa supuesta ONG en el exterior cobran en la cancillería) también se le facilitarían las cosas.

Increíblemente, como se viene comentando en ciertos círculos de la alta sociedad  (algunos ya reclutados y adoctrinados) el ex Presidente Fernández padece del extraño y maniaco complejo de Napo-Leon (Emperador, amo y señor del mundo), por lo que ésta propuesta podría ser muy beneficiosa para el tratamiento de tan terrible “malatia” cuyo efecto viene perjudicando a todo el pueblo Dominicano, de modo que, se pueda segmentar dichos efectos a los de su grupúsculo y evitar un mal mayor al resto del país. Se sabe que Trujillo padecía de algo similar y como se ha ilustrado hoy se ocultan mejor los síntomas.

Los supuestos Leonelistas estarían a gusto, pagarían impuestos a la Funglode (una especie de diezmo), de modo que sus recursos serian transparentizados, no tendrían que hacer mega obras para tangencial una proporción del costo abultado, ni ninguna otra pirueta.

La buena noticia es que ya no serían acusados de corrupción y “con todo lo producido” de manera tangencial, podrían seguir operando eternamente de manera legal.

Pero lo mejor de todo, el país podría continuar en su lucha intentando salir de la pobreza y la miseria, obra que Danilo Medina hasta ahora, de una manera seria y honesta, ha mostrado a muchos políticos que es posible. Queda claro que podemos desarrollar el país en relativamente poco tiempo.

El resto de los Dominicanos, la mayoría, seguirán trabajando para el futuro de las nuevas generaciones. Estoy seguro que la otra clase dirigente en lo adelante será más inteligente, se pondrá de acuerdo en este propósito por el bien común.

No habrá la necesidad de corromper al pueblo, ni darles limosnas navideñas, con sus fotografías estampadas.

No tendrán que corromper la moral del resto de la gente para poder justificar lo injustificable y todas sus aberraciones.

No será necesario perder la dignidad.

Sinceramente, reconociendo todo el poderío económico de esa organización, creo sería un acto inteligente separar las cosas y permitir un nuevo estado (adhoc) independiente dentro de la República Dominicana para este clan, digno de compararlos con la “cosa nostra” que es y ha sido el modo operativo de muchos en “el comité”, salvo unas cuantas excepciones.

Estoy seguro de que debemos sincerizar la cosa  de una manera transparente, darles la independencia, podrán tener su propia constitución, su propia justicia, su propio parlamento o congreso (si desean) y demás figuras de corru-cortesanos.

Como estado independiente nadie los perseguirá, podrán seguir viviendo dentro del territorio Dominicano. Disfrutar de sus lujos, sus aviones, sus helicópteros y demás cosas indecibles. Ahí podrán legalizar el consumo de drogas, el matrimonio entre ellos, recibir famosos y brincarles arriba sin que nadie se mofe, etc. Nadie podrá meterse con ellos. Serán la élite de las élites en territorio Dominicano.

Obviamente es posible que en principio con todo el poder de ese nuevo estado podrán influir enormemente en la cosa pública de RD y Haití y demás países de la zona, como aparentemente lo vienen haciendo hasta ahora, pero de manera non-santa. Su “apoyo” será más sofisticado, sería a modo de cooperación de estado, lo cual no significa que no obtendrán similares beneficios.

Creo que sería el mayor bien para las grandes mayorías.

Querer gobernar de manera irracional, a la gran mayoría NO-Leonelista, es embarcarse en una lucha sangrienta y costosa, llena de marañas, corrupción (de todo tipo) para mantenerse en el poder hundiendo al país cada vez más, dando pie a modelos tipo narcoestado, etc. En fin construyendo una República disfuncional.

¿Cómo podríamos llamar a este nuevo estado?

¿Leoglobalticanolandia? ¿Leo-ticano-landia? ¿Glo-bal-ticano?

Sì, creo sería una verdadera demo-corru-cracia finalmente legalizada y reconocida, pero a parte, dañándose entre ellos.

Una verdadera evolución de La fundación inmoralidad y subdesarrollo, la cual ya no sería necesaria.

Siéntase libre de opinar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: