POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

Narco política: El narco-presidente y su narco progreso (el artículo censurado)

Recientemente hemos visto afirmaciones de que está confirmada la vinculación, sociedad, y compadreo de un Presidente dominicano con el narcotráfico, para financiar su asenso al poder -con supuestas evidencia en manos de la DEA-. (ver documento de referencia más abajo)

Las investigaciones, estudios y denuncias confirman la proliferación del narcotráfico en la RD después de dicho asenso a la primera magistratura de ese aparente asociado al narcotráfico.

Narco Politica antes y despues

 La narco política, es una cuestión de Estado, que en la actualidad controla la justicia e impide la ley de partidos, para facilitar el financiamiento del ascenso y mantenimiento en el poder, para controlar y dirigir con apoyo oficial el narcotráfico. Esto ha ocurrido en Dominicana y Haití, sin que hasta ahora el mayor perjudicado, Estados Unidos, le ponga un pare definitivo a su principal patrocinador.

Según se ha visto México y Colombia son los países protagonistas del tráfico de drogas (principalmente cocaína) hacia Estados Unidos, arruinando millones de vidas. Estos países dan vida a un mercado impresionante en un segmento cuyo precios son más asequibles, si se compara con el de la Heroína (que se origina en otra ruta geográfica), cuyos consumidores viciosos son más elitistas, lo que supone también un otro nivel de jugadores, más elevado y con mayor protección.

La cocaína es el producto “me too” de la heroína; Es la competencia de ésta en precio. Algunos afirman que la lucha anti drogas se enfoca en el combate a la cocaína, otros llegan a afirmar que el propósito de dicha lucha es solo el manejo presupuestario que cada año es mayor e igualmente, de manera paradójica, aumenta el narcotráfico. Se afirma que ese es el gran secreto de ciertos grupos de poder.

(Ver caso tucanos en RD: Narco-presidente realiza personalmente compras de aviones, se cobran comisiones, e igualmente aumentan las cantidades y el flujo de drogas).

El mercado de la droga en la República Dominicana se ha desarrollado enormemente por lo visto en los últimos 15 años. Recordaran los discursos de “lucha frontal contra el narcotráfico…”. Seguro recordarán todas las declaraciones vagas y sin fundamentos.

Llama la atención que mientras más ese presidente hablaba de lucha contra ése mal, más aumentaba el narcotráfico.

La verdad es que sin la protección de autoridades y gobiernos corruptos no es posible el avance del narcotráfico.

Colombia no es estrictamente un productor de cocaína, tampoco México, cuyos carteles son de los más poderosos. Son más bien procesadores de la coca que se produce en Bolivia y Perú, pero son protagonistas debido a que los grandes beneficios se quedan en la cadena de procesamiento y distribución. (Ver documental “How to earn money selling drugs”).

Cómo en cualquier mercado, los jugadores siempre buscarán optimizar sus ganancias, además de proteger y asegurar la cadena: “The path to market”. Para esto se valen de políticos inmorales, corruptos y sobretodo ambiciosos de dinero y poder desmesurado. Pero cuando es un candidato o presidente que aborda a grupos de narcotraficantes para llegar al poder y mantenerse en el poder (Beneficiándose doblemente) supone una mentalidad mucho más perversa, criminal y más dañina que la de los mismos narcotraficantes. La suerte de ese país y de su gente será la desdicha.

Uno ya no se sorprende de que tengamos, mal calculado, entre 35 mil y 40 mil puntos de drogas (Imagínese igual que la cantidad de colmados y 20 veces más puntos de drogas que Farmacias). Esos puntos de drogas mueven una narco economía igual o mayor al presupuesto nacional de gastos del poder ejecutivo (si cada punto vendiera solamente 1 kilo al año).

Eso explica el escandaloso dato del porque el puesto de Jefe de Policía costaba en los tiempos del narco-presidente US$3 millones de Dólares (RD$ 120 millones de pesos) normalmente repartido entre un narco-senador, un súper asesor anti-drogas y demás “padrinos”. El puesto de jefe de DNCD, DICAN cuesta más y hasta de porcentajes se hablaba. Hoy resulta lógico que sustraigan la mercancía incautada.

Según las denuncias que se ven, esos puntos están o son localizables. Como evidencia vemos en las redes personas confesando los peajes que daban a cada uno por puntos (En Hato Mayor) lo cual explica ésta cadena de peajes que hoy se sabe hasta donde llegaban (según la carta de Quirino).

Esto no es como en los tiempos de Balaguer sobre el tema de la corrupción, de que ésta solo se detenía en la puerta de su despacho. En este caso llegaba y se asume sigue llegando hasta quien dirigía ese narco-estado.

Cómo se ha visto el presidente que más ha gobernado en RD, los últimos 20 años, aparentemente se ha beneficiado y se ha valido de esa narco economía para ganar elecciones y para mantenerse en el poder. Ojalá muestren la evidencia, los videos, etc., ojalá le paguen la deuda al supuesto acreedor de los RD$ 200 millones prestados o invertidos en la campaña de ese prócer del “progreso nacional”.

Estados Unidos le canceló la visa al Presidente de Colombia, el igualmente ilustre Ernesto Samper ante denuncias de haber usado fondos del Narcotráfico en su ascenso al poder, y a pesar de ser descargado por sus senadores, aún no puede viajar a EEUU.

El narcotráfico hizo muchísimo daño a Colombia gracias a Políticos que se beneficiaban de dicho negocio criminal. Igualmente México, gracias a gobiernos que parecían eternos (70 años) que daban licencias a dicho comercio de droga para traficar hacia Estados Unidos.

En República Dominicana ya se ha visto de todo, gracias a la ambición desmedida de un presidente que ha capitalizado para sí dicho terrible mal social, sin que nadie, hasta el momento, le cobre esa cuenta. En RD gracias a esas licencias los narcotraficantes de ése entorno (con la licencia de allegados al Gobierno que se beneficiaba) se volvieron creativos e innovadores:

Llegaron a instalar un laboratorio que procesaba 7,000 kilos al mes. Días después de que ese conocido Narco-Presidente saliera del Palacio ese laboratorio fue desmantelado por la DEA y la Policía Nacional, sin la participación de la DNCD. Eso es lo que se conoce.

Aparentemente se dieron y se daban licencias para que naves aéreas y marítimas (procedentes de Colombia) lanzarán sus cargamentos en territorio Nacional “bypasseando” Haití que era el país donde normalmente se hacía o se hace.

Un caso interesante, para ilustrar un poco lo que no se ve en la narco-política (un tema de geopolítica regional, entendiendo que la economía y los mercados son la esencia de ésta) es lo que igualmente ha estado pasando en Haití:

Me informan que cuando se hace el análisis de los flujos de llamadas internacionales en Haití, Colombia es el número 3, después de Estados Unidos y RD.

Se sabe que un ex Presidente Haitiano ha llegado a ser uno de los hombres más ricos del mundo, gracias a las licencias y cobro de peajes al narcotráfico. Hay que anotar que esta es una de las razones, entre otras, por las que a ciertos grupos no les conviene que ese país salga de la miseria (incluido los ambiciosos narco-políticos de RD).

A través de la ruta del caribe pasa el 40% de la droga que llega a Estados Unidos, desde América del Sur, de unas 800 toneladas al año. Dominicana, gracias al apoyo de la narco-política instaurada, ya es el principal destino para dicho tráfico por vía aérea y marítima.

¿Por qué será que ese narco-presidente dominicano nunca dio “vía libera” a la aprobación de la ley de partidos? -Bueno ya usted lo puede concluir solito/a-.

Recientemente el embajador de EEUU declaró que los narcotraficantes deben estar en la cárcel, a propósito de la firma de unos acuerdos bilaterales y su apoyo a las actuales autoridades.

Pero ¿Qué debe hacer el Departamento de Estado con los narco-presidentes?, ¿Con los narco-políticos?, ¿Con los narco-senadores?, ¿Con los narco-diplomáticos? ¿Qué hacer con las narco-fundaciones?

La narco-política no es un mal menor, es el mal creador de otros grandes males, que son usados para ascender al poder y mantenerse en el poder a costa de la miseria humana; y para proteger sus actores. Implica un acuerdo de no agresión entre el estado y los narcos a cambio de recursos para campanas electorales, y demás diabluras.

Hemos visto imágenes del “narco-presidente” con sus narcos favoritos (Solano, Arturo del Tiempo Marqués, etc. Deberían publicar las imágenes con Figueroa Agosto) que   predica un progreso ficticio y engañoso. Y se han confirmado testimonios escritos de favores que han ayudado al ascenso al poder, motivado en la ambición personal de un señor que bien pudo elegir otro camino para llegar.

Lamentablemente, igual que el delincuente común en su falta de inteligencia y honestidad, el narco-presidente elige hacer lo mal hecho, contrario a cualquier valor moral que la gente de buena voluntad predica. No confundir inteligencia con pasarse de listo.

Sí usted se ha estado preguntando ¿Por qué alguien que, si pudiera, debería estar ocupándose de temas más trascendentales para el futuro, después de haber desgobernado como un incompetente, pretende volver al poder? Y hará de todo para imponerse, no solo boicotear el actual gobierno del Presidente Medina:

Bueno, piense en todos los delicados entuertos que esta persona tiene que tapar y encubrir, por lo que aunque no se haga nada, en verdadero beneficio de las grandes mayorías, ser el Presidente es la única forma de escaparse, excuse la expresión: “jódase quien se joda”.

La gran pregunta es si usted y su familia están dispuesto a dejar que ésta legión de narco-políticos, delincuentes profesionales, con su narco-presidente, destruyan nuestro país, así como hoy está Haití.

¿Será más fácil fusionar la nación si convierten a la mayoría en drogadictos? Entiéndase que si los organismos de seguridad, militares y policías están en esos menesteres poco importa la soberanía dominicana, no importa el discurso del narco-presidente. Es tiempo de tratar ciertos temas con mayor responsabilidad o nos arrepentiremos.

Hay que ser bien “des-alma-do” e inconsciente para llegar a ser un narco-presidente, un buen practicante del materialismo y de aquello de “el fin justifica los medios”. Peor es esa parte del pueblo que una vez consciente del mal, se lo permite.

Ese presidente irresponsable al aceptar y buscar dinero del narco dio vía libre a sus relacionados para involucrarse en la industria delincuencial, al lavado, además de la tradicional corrupción, de una manera nunca vista, lo que explica el avance y el progreso de estos, de manera paralela al auge de dicho mal social, al incremento del flujo del narcotráfico y al involucramiento de todas las fuerzas del orden en el negocio promovido desde La Presidencia.

Este es un verdadero caso de capos políticos, con fundaciones, y grupos empresariales, al estilo “cosa nostra” digno de ser llevado al cine, pues a la cárcel por ahora no será posible a menos que, Dios y tío Sam nos den una mano.


Ver anexos, Datos y referencias citados en el análisis


 Carta de Quirino Ernesto Paulino

suministrada a los medios por el Programa Hilando Fino


 

Carta quirino img(1)

Carta Quirino img(2)


LLAMADA  CONFIRMA  CASO DE NARCO-POLITICA EN DOMINICANA


 


LLAMADA A Z101 RECONFIRMANDO SU RELACION CON

EL NARCO-PRESIDENTE  RESPONSABLE DE  LA  NARCOPOLITICA DOMINICANA



LA VICTIMA INOCENTE?



CONVERSACION DEL CONVICTO CON SU EX ABOGADO

CONFIRMA INTERES USA EN EL NARCO-PRESIDENTE




DECLARACION DEL PRESIDENTE MEDINA SOBRE DINEROS DEL NARCO EN CAMPANΙA


 

 

 


ANALISIS ADICIONAL



Un comentario el “Narco política: El narco-presidente y su narco progreso (el artículo censurado)

  1. stokesvargas40458
    abril 9, 2016

    foxwoods casino bingo hall skedule… Click http://d2.ae/hool090630

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 26, 2015 por en Constitucion, corrupción, Democracia, Desarrollo, Leonel Fernandez, Moral Corruption, Moral Values, Narcopolitica, Opinión, Partidos, PLD, Politica, RD, Republica Dominicana y etiquetada con .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: