POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

DE QUE SE TRATA?

wrv desk office DSC00436 copia

Ningún hombre o mujer puede quedarse a un lado, esperando a ver quien va a ganar o que va a pasar. Se está hablando de ti, y si no tomas responsabilidad serás perjudicad@  -quieras o no- porque así funciona el sistema.

Sistema heredado, que está dirigido en menor o mayor medida por políticos que sin querer son cuestionados, que salvo excepciones y “sin querer” aprendieron de la falsa política que se enseña en Il Principe de Nicollo Machiavelli, Beria y su Manual de Psicopolìtica,  y otros protagonistas de la guerra fría; en la cual se puso de manifiesto más que nunca en toda la historia el falso principio de la falsa política de que “El fin Justifica los medios” – Locura, Irracionalidad, Irresponsabilidad ? – y pensar que todavia hoy día quedan lastros y herederos de este pensamiento politico “quizas” ABERRANTE, en el que ni los valores individuales, ni familiares, ni ciudadanos CUENTAN.

No me creas a mi…

MIRA Y TE DARAS CUENTA.

Solo tienes que VER la TV y los periódicos y te darás cuenta de LA ESPIRAL DESCENDENTE que estamos viviendo.

Pareciera que no hay soluciones a los males de la sociedad, y pareciera que los “Lideres” no tienen soluciones ni herramientas para dirigir, así parecen indicar los hechos de la geopolítica -solo hay que recordar el 11/9 ( 911) –

Se trata de que debemos asumir mayor RESPONSABILIDAD por nuestro futuro y por el de los nuestros y sus futuras generaciones,

Se trata de ser más vigilantes de los estándares éticos de los gobiernos, por su propio bien y el nuestro,

Se trata de que,

Nuestros países requieren de Políticos que lleven la Política a su primera Observancia.

Políticos que vean la política como la veían los padres de la Patria, pero que tengan un plan de gobierno de Nación para después de la independencia, porque si no podriamos seguir en las mismas.

Que hacer para PARAR la Espiral descendente de nuestra Sociedad?

jfk.jpg

“La base de un gobierno efectivo es la confianza pública y se arriesga cuando los estándares éticos se tambalean o parecen tambalearse” JFK

SITUACION DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Una sociedad muy degradada: 

  • Delincuencia
  • Drogas
  • Asesinato y sicariato
  • Secuestros
  • Demencia
  • Violencia
  • Intolerancia 

¿Es normal? ¿No hay solución? 

¿Qué estamos haciendo Como Sociedad Dominicana?

  • Vociferamos
  • Criticamos
  • Pero no asumimos responsabilidad 

¿Es el gobierno, el único responsable?

  • Es una máquina que no piensa
  • Legisla, medidas represivas
  • No puede solo 

REFLEXION: 

¿Hay una solución para la violencia, el crimen y la intolerancia?

Escuchamos en las noticias incesantemente, en ejemplos de asesinatos y desfalco, infidelidad y corrupción:

Nuestra cultura moderna se ve acosada por una vorágine de males sociales, todos capaces de amenazar la mismísima existencia de nuestra civilización. Es como si la decencia y la integridad de nuestros antepasados se hubieran olvidado en medio de una arremetida de materialismo. Como resultado, las consecuencias de la violencia, el crimen y la intolerancia dominan la radio y la televisión y aparecen en primera plana.

Y no es sólo la violencia, sino una degradación que todo lo invade y erosiona los mismísimos cimientos de nuestra cultura.

COMO VEMOS NUESTRO PAIS LA REPUBLICA DOMINICANA NO ESCAPA DE ESTA REALIDAD. LAS ESTADISTICAS LO DEMUESTRAN.

Sólo criar y alimentar a una familia, ganarse la vida, mantener un trabajo y permanecer seguro en un mundo inseguro presentan retos reales y a veces insuperables.

No es de extrañar que muchos pregunten dónde se puede encontrar la felicidad; o si acaso es posible encontrarla.

Casi todos reconocerán que la verdadera alegría y la felicidad son valiosas, y que es difícil tratar de sobrevivir en un mundo caótico y deshonesto.

Los problemas a los que nos enfrentamos – la pobreza, las crisis económicas, la intolerancia – tienen en común un trasfondo.

En efecto, a pesar de que la pobreza y los conflictos tienen causas económicas y políticas, los asuntos de la moralidad pueden contribuir, perpetuar e incluso predeterminar tales males sociales.

Y donde los principios morales de la bondad y el respeto mutuo no tienen valor o significado, ¿Cómo podemos esperar que los individuos, para no hablar de las naciones, se traten entre sí con dignidad?

¿Existe una forma de lograr una vida mucho más segura y feliz para la humanidad? ¿Se puede hacer algo sobre el vacío moderno de valores morales?

Ahora, un código de sentido común de valores ofrece un medio para comprender por sí mismo lo que es correcto o incorrecto, y al hacerlo, proporciona una oportunidad genuina de una paz y una tolerancia generalizadas.

DEBEMOS ASUMIR RESPONSABILIDAD POR LA REPUBLICA DOMINICANA Y EN PARTICULAR POR LOS MAS JOVENES.

UNETE Y PATROCINA  LA CAMPAÑA DE PREVENCION ANTI CRIMEN, DESARROLLO SOCIAL Y RECUPERACION DE VALORES:

Enseñando, confianza, honestidad y amor propio. 

También queremos ver tus Propuestas y Soluciones.

Escribenos (wandyramirez@gmail.com), siempre queremos saber su opinión sobre este y otros temas que consideres importantes para ayudar a mejorar nuestro entorno.

4 comentarios el “DE QUE SE TRATA?

  1. yeferson
    noviembre 11, 2008

    que hacer para “parar” la espiral desendentede nuestra sociedad

  2. POR QUE LA MEJOR MANERA DE CONTRARRESTAR LA FALSA POLÍTICA:
    ES volver al pasado y recordar cuando luchaban contra la represión y dominio por una política mejor vivir en libertar respetando leyes y derechos donde a quedado??
    si el pueblo pide y hace lo de antes regresara la política en el que muchos perdieron la vida para vivir mejor

  3. realmente parar con esto comenzar de nuevo…
    o quedarnos esperando un cambio?
    habrá pero no pronto tomar las armas, el poder, y el valor…
    para vivir mejor!

  4. Angel Becerril Ramirez
    enero 8, 2014

    ¡Hola! a Todas aquellas personas que estan Despertando su Conciencia Dormida y lo demuestran al -Buscar- y -Encontrar- sitios como este. Yo por My parte, Stoy esforzandome en Ser Mejor Persona en Todo Momento Vivido y lo reflejo al Intentar Compartir (Un Peso Mexicano), Ganado Con el sudor d My frente x cada 10 pesos d Ganancia Total al dia. Y asi Socialisarme con Todos y Cada Uno d Ustds. X favor, , , Si d repente 100tes o Tienes la Necesidad d Comentar o simplemente Platicar con alguien, , , AQUI STARE, SPERANDO A HACER NUEVAS AMISTADES!!!!!!!!!!!!!!!!! Ah! Y bien x tu comentario Yeyetzi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: