POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

Apoya a un gobierno para la mayoría.

Feliz Bautista

Hombres y grupos perversos y sin escrúpulos pueden usurpar el poder del gobierno y usarlo para sus propios fines.

El gobierno organizado y conducido sólo para individuos y grupos interesados en sus propios fines, da a la sociedad un lapso corto de vida. Esto pone en peligro la supervivencia de todos en el país; incluso pone en peligro a aquellos que intentan hacer esto. La historia está llena de este tipo de muertes de los gobiernos.

Por lo general, la oposición a tales gobiernos sólo trae más violencia.

Pero uno puede elevar la voz como advertencia cuando tales abusos se generalizan. Y no necesitamos apoyar activamente a un gobierno de ese tipo; sin hacer nada ilegal y simplemente RETIRANDO NUESTRA COOPERACION, podemos lograr que finalmente haya una reforma.

Incluso en este momento existen en el mundo varios gobiernos que están fracasando sólo porque su pueblo está expresando su desacuerdo silencioso al simplemente no cooperar. Estos gobiernos están en riesgo: cualquier viento inoportuno de mala suerte podría acabar con ellos.

Por otra parte, en donde es obvio que un gobierno de hecho trabaja con diligencia para todo su pueblo en lugar de hacerlo para favorecer a un grupo con intereses especiales o a un dictador demente, uno debería apoyarlo al máximo.

Existe un tema llamado “gobierno”. En las escuelas principalmente enseñan “civismo” que es sólo la forma en la que se estructura la organización actual. El verdadero tema, “gobierno”, se presenta bajo diversos títulos: economía política, filosofía política, poder político, etc. Todo el tema del “gobierno” y de cómo gobernar puede ser bastante preciso, casi como una ciencia técnica. Si estamos interesados en tener un mejor gobierno, un gobierno que no cause dificultades, deberíamos sugerir que este tema se enseñara en las escuelas a una edad más temprana; también podemos leer mucho al respecto para estar bien informados: no es un tema muy difícil si aclarasen un diccionario la  palabras  difíciles.

Después de todo, es el pueblo y sus líderes de opinión quienes sudan, pelean y sangran por su país.; un gobierno no puede sangrar, ni siquiera puede sonreír: es sólo una idea que tiene la gente. Es sólo la persona como individuo la que está viva: .

El camino a la felicidad es difícil de transitar cuando está ensombrecido por la  opresión de la tiranía.

Se ha sabido que un gobierno benigno, ideado y dirigido para toda la gente, allana el camino; cuando a sí ocurre, merece apoyo.

Vea  los 21 Presceptos del libro El Camino a la Felicidad, ampliamente usado en diversos paises, para campañas educaivas que tienen el propósito de rescatar los valores morales y enseñar tanto a adultos como a los más jovenes estos valiosos principios.

RESUMEN  DE LOS PRECEPTOS DE LA GUIA DE SENTIDO COMUN PARA COMPARTIR CON NUESTROS AMIGOS Y RELACIONADOS PARA MEJORAR NUESTRO ENTORNO. 

twth-preceptos.jpg

Tomado del libro: El Camino a la felicidad, una guía de sentido común para vivir mejor.

 

3 comentarios el “Apoya a un gobierno para la mayoría.

  1. qui siera tener comunicasion con usteded yo presido la fundacion de ayuda para los pobres Dela Republica Dominicana

  2. archicaldini
    noviembre 24, 2009

    yo no tengo.. yo necesito uno (Y)

    • ritinguis
      noviembre 24, 2009

      queee?.. yo tengo resumen de español!- todo el mundo— te lo mandare ok.. archicaldini no sabia que conocieras la pag.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: