POLITICA & NEGOCIOS: Soluciones para una mejor República Dominicana, un Estado Funcional, más consciente, justo y próspero "VOZ A LOS QUE NO TIENEN"

Con todos los males que vemos a nuestro alrededor, en los medios locales e internacionales, pareciera que los líderes del mundo no tienen herramientas ni soluciones para dirigir sus países, ni salir de las diferentes crisis, que además de recurrentes, algunas parecen eternas. Qué hacer con un estado dis-funcional lleno de in-funcionarios? Descubrelo con nosotros! Wandy Ramírez Valenzuela | Director & Fundador WRV & Co. Int'l Strategy Group, Especialistas en expansión de negocios, marketing consumidor, comercial y político.

Algunas definiciones

GLOSARIO DE TERMINOS SEGÚN APARECE EN EL LIBRO EL CAMINO A LA FELICIDAD, UNA GUIA DE SENTIDO COMUN PARA VIVIR MEJOR

0. A veces las palabras tienen varios significados.

Las definiciones a pie de página que tiene este libro, sólo dan el significado de la palabra como se utiliza en el texto.

Si encuentras alguna palabra cuyo significado desconoces, búscala en un buen diccionario.

Si no lo haces podrán surgir malentendidos y posibles discusiones. 

 

1. Supervivencia: La acción de permanecer con vida, de continuar existiendo, de estar vivo. 

2. Felicidad: Una condición o estado de bienestar, satisfacción, placer; existencia alegre, placentera, sin problemas; la reacción a las cosas agradables que le suceden a uno. 

3. Caótica: Que tiene el carácter o la naturaleza de desorden o confusión total. 

4. Inmoral: Que no es moral; que no sigue prácticas adecuadas de conducta; que no hace lo correcto; que no tiene el concepto de buena conducta. 

5. Moderado: Que no llega a extremos, que no se excede, que controla sus apetitos. 

6. Promiscuo: Que tiene relaciones sexuales casuales, al azar. 

7. Medio ambiente: Lo que está a nuestro alrededor, los objetos materiales que nos rodean; el lugar en que vivimos, los seres vivos, objetos, espacios y fuerzas con que vivimos, ya sean cercanos o lejanos. 

8. Materialista: La opinión de que lo único que existe es la materia física. 

9. Evolucionista: Relacionado con una teoría muy antigua, de que todas las plantas y los animales se desarrollaron a partir de formas más simples y fueron moldeados por su medio ambiente en lugar de ser planeados o creados. 

10. Moral: Capaz de diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto en la conducta; que decide y actuar de acuerdo a esa comprensión. 

11. Potencial: que puede suceder o existir. 

12. Inherente: Que no se puede separar. 

13. Preceptos: Reglas o declaraciones que aconsejan o establecen un principio o principios; un curso de acción acerca de la conducta; instrucciones que se entienden como reglamento o reglas de conducta. 

14. Obligación: La condición o el hecho de deber algo a otro a cambio de objetos, favores o servicios recibidos. 

15. Honrar: Mostrar respeto; tratar con amabilidad y cortesía. 

16. Arreglo: Una conciliación de diferencias en la cual cada parte cede en algún punto, mientras conserva otros, alcanzando de esta manera un mutuo acuerdo. 

17. Ejemplo: Alguien o algo digno de imitación o duplicación, un patrón, un modelo. 

18. Influir: Tener un efecto sobre algo o alguien. 

19. Influencia: El efecto resultante. 

20. Verdad: Lo que está de acuerdo con los hechos y observaciones; respuestas lógicas que resultan de examinar todos los hechos y datos; una conclusión que se basa en evidencia no influida por deseos, autoridades o prejuicios; un hecho inevitable (que no se puede evadir) sinimportar cómo se llegó a él. 

21. Mentiras: Afirmaciones o porciones de información falsas que se presentan deliberadamente como ciertas; una falsedad; todo lo que se hace con la intención de engañar o de dar una impresiónequivocada. 

22. Asesinar: Matar ilegalmente a uno (o más) seres humanos, especialmente con malicia y premeditación (que antes del hecho, se tiene la intención de cometerlo). 

23. Escarnio: Expuesto al ridículo, al desprecio, la burla o el abuso. 

24. Propaganda: Esparcir ideas, información o rumores para promover la causa propia o dañar la de otro, a menudo sin tomar en cuenta la verdad; la acción de introducir mentiras en la prensa, o en la radio y en la T.V. para que cuando la persona llegue a juicio se le encuentre culpable; la acciónde dañar con falsedades la reputación de una persona para que no se le escuche. Propagandista: una persona o grupo que hace, produce o practica la propaganda. 

25. Implacable: Que no se le puede silenciar, tranquilizar o complacer; despiadado; severo. 

26. Inflexible: Duro, que no cede; inconmovible, algo que no se quebrantará, insistente; que rehúsa cualquier otra opinión, que no se rinda ante nada. 

27. Tiránico: El uso cruel, injusto y absoluto del poder; aplastante, opresor, duro, severo. 

28. Aristocracia: Gobierno formado por unos cuantos que tienen privilegios, rangos o posiciones especiales; regido por unos cuantos miembros de la elite que están por encima de la ley general; un grupo que por su nacimiento o posición es “superior a todos los demás” y que puede hacer leyes o aplicarlas a otros, pero consideran que ellos no son afectados por las leyes. 

29. Buena voluntad: Modales o actitud positiva hacia otros; buena disposición, tradicionalmente “hombres de buena voluntad”, significa aquellos que tienen buenas intenciones hacia sus semejantes y trabajan para ayudarlos. 

30. Propagandista: una persona o grupo que hace, produce o practica la propaganda. Propaganda: Esparcir ideas, información o rumores para promover la causa propia o dañar la de otro, a menudo sin tomar en cuenta la verdad; la acción de introducir mentiras en la prensa, o en la radio y en la T.V. para que cuando la persona llegue a juicio se le encuentre culpable; la acción de dañar con falsedades la reputación de una persona para que no se le escuche. 

31. Proteger: Impedir que se dañe algo; salvaguardar. 

32. estado de ánimo: la actitud mental y emocional de un individuo o grupo; sensación de bienestar, voluntad de seguir adelante; un sentido de propósito común. 

33. vandalismo: la destrucción intencional y maliciosa de propiedad pública o privada, en especial algún objeto hermoso o artístico. 

34. Obligaciones: Estado, hecho o condición, de estar en deuda con otro por un servicio o favor especial recibido; un deber, contrato, promesa o cualquier otro requisito social, moral o legal que obliga a la persona a hacer o a evitar un cierto curso de acción; el sentimiento de estar en deudacon otro. 

35. Industrioso: Que se aplica con energía al estudio o al trabajo; que lleva a cabo las actividades con iniciativa y determinación; lo opuesto a estar ocioso y sin hacer algo. 

36. Beneficencia: Bienes o dinero que da un organismo gubernamental a la gente necesitada o pobre. 

37. Producción: La acción de terminar algo, una tarea, un proyecto o un objeto que es útil o valioso, o que simplemente vale la pena hacer o tener. 

38. Competente: Capaz de hacer bien aquello a lo que uno se dedica; diestro; hábil para hacerlo; que está a la altura de las exigencias de las actividades. 

39. Incompetencia: Carecer de conocimientos, destrezas o habilidades adecuados; inexperiencia; incapacidad; que se pueden cometer errores o equivocaciones importantes; torpeza. 

40. Coacción: Fuerza o violencia que se hace a una persona para obligarla a que diga o ejecute alguna cosa. 

41. Practicar: ejercitar o ejecutar repetidamente para adquirir o pulir una habilidad. 

42. Mecanismo: La opinión de que toda vida es únicamente materia en movimiento y que se puede explicar totalmente mediante leyes físicas. Fue expresada por Leucipo y Demócrito (460 a.C. a 370 a.C.) quienes pudieron haberla adquirido de la mitología egipcia. Los seguidores de esta filosofía sintieron que tenían que abandonar la religión porque no podían reducirla a sus matemáticas. Fueron atacados por intereses religiosos y ellos, a su vez, atacaron a las religiones. Robert Boyle (1627-91) quien desarrolló la Ley de Boyle en física, lo refutó preguntando si la naturaleza podía o no tener diseños como la materia en movimiento.  

43. Materialismo: Cualquiera de una familia de teorías metafísicas que ven el universo como si consistiera de objetos duros como piedras, muy grandes o muy pequeñas. Estas teorías buscan explicar cosas como la mente diciendo que se pueden reducir a objetos físicos o a sus movimientos. El materialismo es una idea muy antigua. Existen otras ideas. 

44. “La Regla de Oro”: Aunque los cristianos la consideran cristiana y se encuentra en el Nuevo y el Antiguo Testamento, muchas otras razas y pueblos hablaron de ella. También aparece en los Anacletas de Confucio (siglos quinto y sexto a.C.) quien por sí mismo las citó de obras más antiguas; también se encuentra en tribus “primitivas”. De una forma u otra aparece en los antiguos trabajos de Platón, Aristóteles, Isócrates y Séneca. Por miles de años, el hombre la ha considerado una norma de conducta ética. Sin embargo, las versiones que se dan en este libro se acaban deredactar, ya que en versiones anteriores se creía que era demasiado idealista para llevarse a la práctica. Es posible llevar a la práctica la versión que aquí se presenta. 

45. Virtudes: Las cualidades ideales en la buena conducta humana. 

46. A la manera de un buen deportista: Que sigue correctamente la reglas del juego. 

47. Fenómeno: Un hecho o evento observable. 

48. Patán: Una persona de modales rudos, torpes y sin refinamiento. 

49. Florecer: Encontrarse en un estado de actividad y ser productivo; expandirse en influencia; tener éxito; que le va visiblemente bien. 

50. Prosperar: lograr el éxito económico; tener éxito en todo lo que se emprenda.

17 comentarios el “Algunas definiciones

  1. wilmar o
    octubre 21, 2007

    informen mas acerca de los temas

  2. milagros
    diciembre 14, 2007

    jajajaja
    -dm-dmqv-

  3. milagros
    diciembre 14, 2007

    pongan mas significado a las palabras buscadas

  4. FERMÍN CRUZ MTZ
    marzo 26, 2008

    No estoy de acuerdo en la definición de verdad,en lap arte en que… un hecho inevitable…sin importar como se llegó a él, sin en líneas anteriores me dicn que es la respuesta de examinar todos los hechos y datos, una conclusión que se basa en evidencia…si para esto es necesario utilizar el metodo cientifico…no es posible decir que no importa como se llegó él…claro que si importa…se supone que al metódo cientifico si le importa la manera de comose llega a una conclusión…

  5. catalina
    marzo 30, 2008

    Bueno estaba buscando el significado de moral y me parece muy bien acertado el que nos ofrencen ustedes, simple y preciso.

  6. albany
    abril 15, 2008

    esta bien resumido la respuesa de moral pero creo q le hace falta un poco mas pero de todas maneras ustedes son los q saben…

  7. johanna
    julio 4, 2008

    Grax me sirvio un monton

    taria bueno k agregen masss..

    besos!!

    Johanna

  8. dani
    septiembre 23, 2008

    estar bien significa estar mas unidos y cuidarse

  9. jose jesus
    noviembre 16, 2008

    gracias por poner este tipo de conceptos me ayudaron mucho …

  10. chula
    octubre 12, 2009

    muchas gracias…. me sirvio el concepto de precepto, en una sentencia electoral, gracias. bye

  11. dani
    enero 7, 2010

    muy mal

  12. Nic
    febrero 10, 2010

    Me ayudaron pero ¿cuál es la “regla de oro” que mencionan y no veo la definición sino solo quienen hablan de ella?

  13. maria
    febrero 13, 2010

    NO TENGO NADA QUE DECIR ACERCA DE ESTO

  14. rosmery arcila
    marzo 21, 2010

    muy importante todo lo q dice, muy interesante tu información.. gracias. me encuentro con menos dudas..!!

  15. fidel garcia
    agosto 24, 2010

    hojala tengan el significado de produccion y productividad,me ayudaria mucho. saludos

  16. alberto
    agosto 25, 2010

    perdon por equivocarme muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: